Fundado 24 de marzo de 2008 12 de mayo de 2022
 
 
 
Pinterest     

 

 

Juicio Político a Claudia Sheinbaum

Por Laura Quintero

México (Newsmexico.com.mx).- Como era de esperarse, en la Cámara de Diputados recibió de manos de la senadora por Acción Nacional, Kenia López Rabadán la demanda de juicio político en contra de la Jefa de Gobierno Claudia Scheinbaum Pardo, por obstruir  las investigaciones de la tragedia en la Línea 12 del Metro, que enlutó a 26 familias, quienes a un año del accidente todavía no hay culpables, y para evitar responsabilidades ocultó la tercera y última parte del peritaje realizado por la empresa noruega DNV.

La senadora López Rabadán llegó a la Cámara de Diputados, acompañada de los diputados federales Santiago Torreblanca Engell y Guillermo Huerta Ling para entregar el documento por su negligencia en la tragedia y porque no debe ser juez y parte en un accidente en que la Jefa de Gobierno tiene responsabilidad en el ramo de inspección y mantenimiento.

La obstrucción en las investigaciones de la tragedia por parte de la autoridad, constituyen violaciones graves a la Constitución y a la Ley federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Es inconcebible que para ella, los únicos culpables sean unos pernos. Se debe llegar al fondo en las investigaciones, castigar a los responsables porque las familias de las víctimas no merecen el olvido a que apuesta Claudia Sheinbaum.

Mientras en San Lázaro se entregaba  la solicitud de desafuero, en el recinto del Palacio de Donceles los diputados de Acción Nacional, Christian Von Roehrich y de la Isla, Héctor Barrera, América Rangel y Luis Chávez presentaban una iniciativa para poner fin a la clasificación como reservadas, a las investigaciones periciales donde haya víctimas por negligencia u omisiones de servidores públicos de la Ciudad de México.

Esto, por la resistencia que tuvo la Jefa de Gobierno al presentar el in forme final de la empresa DNV, acerca de los peritajes de la Línea 12. “Esta iniciativa es para garantizar que nunca más exista un gobierno en la ciudad que tenga que guardar información, porque no le conviene. Un gobierno que trate de esconder la realidad de una tragedia”, sostuvo el diputado Von Roehrich y de la Isla.

El documento  detalla que “en ningún caso, la autoridad podrá clasificar como reservada la información que se desprenda de las investigaciones realizadas por los expertos independientes o los peritos internacionales”, y como muchos recordarán la doctora Sheinbaum es muy dada a guardar los expedientes por años, tal como lo hizo con los de la construcción de los segundos pisos, pues prefiere la opacidad, puesto que no se le da la rendición  de cuentas. O más bien estas nunca le coinciden. ¿Por qué será?

 

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO