Fundado 24 de marzo de 2008 10 de mayo de 2022
 
 
 
Pinterest     

 

 

Obrador y MORENA, ¡Ya basta de sus discursos de odio contra la prensa! Matan a dos periodistas en Veracruz

México (Newsmexico.com.mx).- Los discursos de odio contra los verdaderos periodistas que difunden el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su presidente del partido MORENA, Mario Delgado, siguen “dando alas” para que los miembros del crimen organizado continúen asesinando comunicadores en todo México.

Esta vez fue el turno de dos mujeres, Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, directora y reportera respectivamente, del sitio de noticias en línea El Veraz en Cosoleacaque. Muertas por sicarios en el estado de Veracruz, donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es un “pejelover” imitador de López Obrador, y represor pues mete a prisión a todo aquel que hable mal de éste morenista y del presidente mexicano.

Con este espantoso homicidio ya son 11 los comunicadores asesinados por el crimen organizado en lo que va del año y 61 en lo que va de la administración del personaje que sólo escupe odio todas las mañanas.

El jueves pasado fue encontrado el cuerpo sin vida de Luis Enrique Ramírez, oriundo de Culiacán, tierra de los grandes amigos del presidente, “Los Chapos”. Fue muerto a golpes y embolsado.

Como de costumbre en el discurso de los militantes de MORENA, la fiscal del Estado, Verónica Hernández, dijo que la investigación será exhaustiva, incluyendo la consideración de su trabajo periodístico como motivo de su asesinato.

En lo que va de este 2022 van 11 periodistas asesinados en México; José Luis Gamboa Arenas, el 10 de enero, en el Puerto de Veracruz; Margarito Martínez Esquivel, el 17 de enero, en Tijuana, BC; Lourdes Maldonado López, el 23 de enero, en Tijuana, BC; Roberto Toledo, el 31 de enero, en Zitácuaro, Michoacán; Heber Fernando López Vásquez, el 10 de febrero, en Salina Cruz, Oaxaca; Jorge Luis Camero Zazueta, el 24 de febrero, en Empalme, Sonora; Juan Carlos Muñiz Hernández, el 4 de marzo, en Fresnillo, Zacatecas; Armando Linares López, el 16 de marzo, en Zitácuaro, Michoacán; Luis Enrique Ramírez Ramos, en Culiacán, Sinaloa, el 5 de mayo; Yesenia Mollinedo Falconi y Johana García Olvera, en Cosolecaque, Veracruz, el 9 de mayo.

En cada asesinato, a veces el presidente dedica unas palabras y fiel a su costumbre se hace el inocente, pero después pierde la cordura y comienza su papel lacrimógeno de sentirse acosado, y azuza a sus seguidores a acosar a los periodistas verdaderos, porque los barberos pagados por la presidencia esos son advenedizos consentidos.

Yesenia Mollinedo Falconi, directora del medio digital El Veraz, en Veracruz, y la camarógrafa Johana García Olvera, fueron asesinadas a balazos este lunes afuera de una tienda de conveniencia OXXO, en el municipio de Cosolecaque, Veracruz.

Según los primeros reportes, la camarógrafa García Olvera murió en el lugar. Mientras que Mollinedo Falconi fue trasladada aún con signos vitales al Hospital de Minatitlán, sin embargo, falleció por los siete impactos de bala que recibió.

EL PRD

El coordinador de los diputados del PRD, Luis Cházaro, dijo en Twitter: Ya son 11 las y los periodistas asesinados en México en 2022, no es casualidad que Veracruz sea la entidad con mayor violencia. Refrendo mi solidaridad con quienes ejercen el noble oficio del periodismo en condiciones tan difíciles como las que hoy se viven en nuestro país.

 

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO