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La rehabilitación del tramo elevado de la línea 12 del metro no cumple con los estándares que marcan la normatividad nacional e internacional: González Zirión

México (Newsmexico.com.mx).- ​ Hace dos años, 26 personas perdieron la vida y alrededor de 100 quedaron heridas, mas la impunidad es lo único que prevalece en torno al desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro; mientras a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México sólo le importa su activismo político, le apuesta al olvido y poco le importa la justicia para las víctimas, afirmó el diputado federal Xavier González Zirión.

El aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que hasta el momento los verdaderos responsables del accidente no están en la cárcel, al contrario, se les protege y lo más peligroso es que la rehabilitación de las vías entre la estación Tláhuac y Atlalilco, se está realizando sin cumplir con los procedimientos, ni estándares establecidos por la normatividad nacional e internacional.

Porque como reconoció el titular de Obras y Servicios del gobierno de la ciudad, el pasado 6 de marzo, 13 mil toneladas del acero procedente de la extinta obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que canceló el actual Gobierno federal, se utilizan para supuestamente reforzar el tramo elevado de la Línea 12.

En pocas palabras, con pedacería del acero de otra obra se pretende reforzar esa línea del Metro, en lugar de utilizar material que permita garantizar la seguridad de los millones de usuarios, quienes cada día  sufren un grave deterioro en su calidad de vida, por las largas horas que  destinan al traslado hacia sus centros de trabajo o escuelas, por carecer de un servicio de calidad.

González Zirión criticó que el Gobierno de la CDMX no asuma un compromiso firme con la seguridad que debe garantizar el Sistema de Transporte Colectivo-Metro y, en cambio, sí se utiliza con fines propagandísticos, para que los funcionarios públicos se tomen fotografías y expresen un fingido interés en salvaguardar la integridad física de los capitalinos que utilizan el transporte público, concluyó. 

 

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