Fundado 24 de marzo de 2008 5 de mayo de 2025
 
 
 
Pinterest     

 

   

Dice MORENA no al nepotismo, al exhibicionismo de dinero, no ser sectarios, no ser influyentes; ¿Lo harán?

 

México (Newsmexico.com.mx).- MORENA estableció los principios éticos y políticos por los que sus militantes deberán regirse y con los que buscan eliminar el nepotismo y las candidaturas adelantadas rumbo a la elección de 2027, mostrarse extravagante presumiendo riqueza económica, no ser sectarios entre otros vicios que tienen los guindas durante la VI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de los guindas, Luisa María Alcalde, recordó la carta que le envió la presidenta de México, Claudia Sheinabum, donde planteó estos principios ético-políticos en cinco ejes, entre los cuales está la austeridad republicana, la independencia de poderes fácticos, el respeto e igualdad entre la militancia y rechazar desde este momento el nepotismo, independientemente que la reforma constitucional que lo prohibe haya sido aplazada hasta el 2030.

El valor de la unidad. No creo exagerar al decir que somos el movimiento social y político más fuerte de todo el planeta, porque tenemos un pensamiento claro y principios sólidos. No es trivial la unidad que hemos logrado, miren otros movimientos en el resto del mundo y vean a la derecha mexicana en una división interna sustentada en el incumplimiento de pactos sin escrúpulos.

Porque la UNIDAD en nuestro movimiento de transformación se construye con base en principios, en las causas por las que siempre hemos luchado, en el reconocimiento de que juntos somos invencibles y en la madre de todos nuestros anhelos, el bienestar del pueblo de México y el interés supremo de la patria, que están por encima de cualquier interés personal. No apostemos nunca a la división.

No caigamos tampoco en el sectarismo, ni, por el contrario, en el exceso de pragmatismo sin principios. En su libro Gracias, AMLO nos recuerda "Los políticos no se dividen entre buenos y malos, se distinguen, sobre todo, por su forma de actuar ante determinadas circunstancias". La línea suele ser delgada, pero "hay que combinar principios con eficacia. Con más razón ahora que existe una derecha neofascista y voraz, se requiere la unidad de todos los que nos situamos en el abanico de las fuerzas progresistas".

Todos los militantes de Morena deben conducirse con honestidad, humildad y sencillez. La parafernalia del poder es del pasado de corrupción y privilegios, no de Morena. No caigamos nunca en la frivolidad, en el consumismo y la ambición por el poder y el dinero.
No es de nuestro movimiento viajar en aviones o helicópteros privados, o tener como anhelo portar ropa de marca, o tratar mal a las personas, o andar con guardaespaldas y un séquito de camionetas para ir de un lado a otro, o comer en restaurantes caros.

Morena es humildad. Morena no mira a nadie de arriba abajo a menos que sea para ayudar a levantarse. Hagamos de la solidaridad, la fraternidad, el amor al prójimo, el amor al pueblo, los valores más importantes. Luchemos siempre contra la discriminación, el racismo, el clasismo, el machismo.

Las y los legisladores no deben andar en congresos internacionales, usando recursos públicos para viajar al extranjero a hacer turismo político. Solo se justifica en una situación especial para una tarea indispensable.

Nuestro deber es estar con la gente, en el territorio. Recordemos que Morena es el instrumento del pueblo de México. Morena debe ser luz de honestidad y ejemplo en la sociedad.

Que nunca se permita el amiguismo, el influyentismo y nepotismo. Es indispensable que aun cuando en la Constitución se estableció que no puede haber candidatos en el periodo inmediato de familiares en ningún puesto de elección popular hasta el 2030, Morena lo incluya desde 2027.

No a un partido de Estado. El gobierno de la república cumple sus tareas para la transformación del país y el partido cumple las suyas, Para ello nuestro partido debe fortalecerse sin caer en corporativismos. La organización es para la transformación.

La fuerza de Morena es la organización desde abajo. Sus comités de base, su contacto permanente con el pueblo, como lo sabemos hacer, casa por casa entregando el periódico Regeneración.
Mantengan fuerte y sólido el instituto de formación política, que consolide el humanismo mexicano como nuestro pensamiento y que continúe con la revolución de las conciencias.

Sugiero se den lecturas básicas, documentales y otros instrumentos a todos los militantes de nuestro movimiento. Todos y todas deben conocer la historia de México, la historia de la formación de Morena, los principios de nuestro movimiento, los logros del periodo del presidente López Obrador, los principales proyectos y logros de nuestro gobierno.

Morena es partido y movimiento. La movilización social para defender los derechos del pueblo de México y la consolidación de nuestro pensamiento debe seguir siendo nuestra fortaleza. La organización política tiene sentido cuando tiene causas. Esa causa es la defensa de la transformación.

Los gobiernos emanados de Morena deben garantizar la austeridad republicana y la cercanía con el pueblo y el principio de por el bien de todas y todos primero los pobres.

No puede haber colusión con la delincuencia, ni organizada ni de cuello blanco.

Garanticen que los candidatos y candidatas sean decididos por el pueblo a través de las encuestas. Esta ha sido una de nuestras grandes fortalezas. Fortalezcamos la comisión de elecciones y garanticemos que la comisión de encuestas realice con transparencia y rigor metodológico la selección de candidatos. Mientras sigan existiendo las y los candidatos plurinominales garanticen que sean emanados de tómbolas en el marco de los estatutos del partido.

 

 

Revisa tu horóscopo azteca