Fundado 24 de marzo de 2008 12 marzo 2024
 
 
 
Pinterest     

 

   

Propone PAN comisión especial que vigile la operación de programas sociales del GCDMX

 

México (Newsmexico.com.mx).-    El coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, propuso una Comisión Legislativa en el Congreso local, para dar seguimiento a la ejecución de la política social del Gobierno – Morena CDMX, ya que en las plataformas de transparencia sólo se encuentra el padrón de beneficiarios de 78 de los 309 programas que maneja la autoridad local.

“Inocultable, cada día salen más revelaciones que ponen al descubierto la manipulación electoral de los programas sociales, opacidad y falta de confiabilidad en los padrones, la manipulación de los mismos para coaccionar el voto de los beneficiarios”.

Döring reclamó que Morena CDMX tenga mano en la distribución de la política social del Gobierno con el propósito de influir en la elección a jefe de Gobierno, diputados locales y federales.

“Exigimos la intervención inmediata de la Auditoria Superior de la Federación y de la Auditoria capitalina, con procesos de revisión extraordinarias para evitar las irregularidades y sancionar con inhabilitación y cárcel a los corruptos del gobierno local”, expreso Döring.

El diputado del PAN comentó que una Comisión Especial sería muy útil porque las y los diputados conocerían el padrón actual de beneficiarios, los montos que se ejecutan de manera trimestral y constatar que efectivamente, se focalizan a los más necesitados y no para inflar listas ni amagar con votos.

La diputada federal del PAN, Wendy González Urrutia, dijo que el GCDMX maneja un presupuesto de 19 mil 598 millones de pesos para el universo de los 309 programas sociales, lo que significa un gasto millonario, pero al mismo tiempo, es opaco y no rinden cuentas los encargados de áreas como el titular de SIBISO, Juan Gerardo López Hernández.

“Ante una verdadera elección de Estado que organiza Martí Batres para Clara Brugada, es urgente fiscalizar al 100 por ciento la operación de la política social y tener bajo lupa a los alcaldes corruptos como José Carlos Acosta, a la familia Moreno en Venustiano Carranza y a los funcionarios de Milpa Alta”, mencionó González Urrutia.

La panista recordó que Sheinbaum regaló sartenes en Álvaro Obregón y obligaba a las brigadas a decir su nombre, en la pandemia se lucró con las ayudas económicas y las vacunas también. “La Tarjeta Claudia fue otra cochinada del Gobienro – Morena en donde desde ahí se lucró con la educación pública en los primeros momentos donde la ex jefa de Gobierno buscaba la candidatura presidencial”.

“Urge mayor fiscalización al Gobierno local y urge una atención focalizada a la forma en que se distribuye la política social, Morena debe sacar las manos del Gobierno y Martí Batres, hacerse a un lado del proceso electoral”, concluyó la legisladora.

OPACIDAD

El PAN condenó la nueva campaña sucia de MORENA y de sus candidatos, quienes han intentado engañar a la ciudadanía sobre la eliminación de los programas sociales al llegar los gobiernos de oposición y las mayorías legislativas de la Alianza CDMX.

Raúl Torres Guerrero, diputado local del PAN, desmintió ese rumor y por el contrario, señaló que la política social actual en la capital del país será reforzada con más presupuesto y más oportunidades para quienes menos tienen.

“Con Santiago Taboada y una mayoría consolidada en el Congreso CDMX para la siguiente legislatura, vamos a fortalecer el apoyo a adultos mayores, ampliar las becas para jóvenes, regresar las Estancias Infantiles y darle a las mujeres opciones para que emprendan un negocio”.

El panista informó que en el extranjero, hay chilangos que han descubierto una campaña de desinformación por parte de células de MORENA, que intimidan a la gente sobre la continuidad de los programas sociales.

El diputado federal panista Héctor Saúl Téllez Hernández, solicitó al jefe de Gobierno, Martí Batres, crear piezas de comunicación social impresas y digitales, donde se le informe a la ciudadanía que nadie puede quitar los programas sociales porque son un derecho constitucional.

“Las y los candidatos de la 4T e incluso, la señora Clara Brugada ha tratado de meterle ideas al electorado sobre un posible mal panorama social en la capital con la llegada de la Alianza, pero no es así. Son ellos, en el oficialismo quienes le han regateado a reforzar la agenda social y lo hacen por temas políticos y de austeridad”.

Téllez Hernández sostuvo que los programas sociales seguirán y hará una política pública nueva que sí logre abatir la pobreza a la que Morena ha sometido a miles de capitalinos. “Nos vamos a centrar en Iztapalapa, donde hay mayor rezago de oportunidades, desempleo y un desarrollo humano menor al resto de otras alcaldías”, indicó el legislador.

Ambos panistas detallaron que la universalización de los programa sociales se debe a los votos de la oposición y no es una bandera de Morena. “De lo que sí estamos en contra es que se manipule la agenda social, exista extorsiones institucionales para votar a favor de uno u otro candidato de la 4T CDMX”.

 

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad