Fundado 24 de marzo de 2008 17 de marzo de 2025
 
 
 
Pinterest     

 

   

A pesar de violencia fuera de control, el gobierno sigue de brazos cruzados: PRI y PAN

 

México (Newsmexico.com.mx).-

Tras advertir que Morena jamás va a doblar al PRI, al tomar protesta a Fuensanta Guerrero como Secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, afirmó que la violencia se ha salido de control y el gobierno de Morena sigue de brazos cruzados, sin asumir su responsabilidad.

Además, advirtió que México vive un momento crítico, de crisis, para su democracia, porque Morena no sólo quiere un régimen de partido hegemónico, sino de partido único.

El senador y dirigente nacional del tricolor, dijo que desde el gobierno tratan de construir enemigos para que la gente voltee para otro lado. “Calumnian y atacan a la oposición para que no levantemos la voz”, expresó, al señalar que, en su caso, “jamás nos van a echar para atrás. Jamás nos van a doblar”.

Aseveró que “aquí vamos a estar, firmes, dando la batalla como lo que somos: el partido que construyó este país, el partido de la democracia, el partido que sí sabe gobernar”. El PRI, adelantó, seguirá alzando la voz y trabajando para devolverle a México la seguridad y el rumbo que necesita.
.
En la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, y acompañado por la dirigencia del tricolor en la entidad, Laura Haro y Aurelio Fonseca, hizo un llamado a mantener abiertas las puertas del partido a los jóvenes y a las mujeres, al tiempo que convocó a los priistas de todo el país a seguir cerrado filas y trabajar todos los días para estar cerca de la gente.

Exhortó a los priistas a que “jamás nos doblemos ante el poder”, porque “la dignidad no se negocia nunca. Todos los que estamos aquí tenemos que tener presente que la historia, el tiempo, nos darán la razón. Siempre hemos dado resultados. Siempre hemos defendido a la democracia”.

Destacó que en Jalisco no solo se descubrieron, sino que salieron a los ojos de México y del mundo los horrores que han dejado los cínicos y corruptos de Morena, con osamentas y campos de exterminio. En Jalisco, subrayó, ocurrió “en las narices” del gobierno de Movimiento Ciudadano (MC), “y no han hecho nada”.

Antes, en rueda de prensa, el Presidente Alejandro Moreno informó que el PRI solicitará en el Congreso la creación de comisiones especiales, con la participación de colectivos, para que se investiguen los “crematorios clandestinos”, tanto el de Teuchitlán, Jalisco, como el descubierto en Tamaulipas. Indicó que la solicitud ya se hizo en la Cámara de Diputados, y en los próximos días se hará en el Senado.

En su turno, la Presidenta estatal del PRI, Laura Haro, entregó un reconocimiento al dirigente nacional, Alejandro Moreno, por su valentía y determinación, luego de que sostuvo que para los priistas de Jalisco y de todo México el silencio jamás va a ser opción.

Llamó a todas y a todos a alzar la voz para señalar que la estrategia de estos indolentes de Morena y de MC no ha dado resultados. “Los abrazos y la política del Tik-Tok de bailes facilongos no ha dado resultados”, y hoy, agregó, se vive la peor crisis de inseguridad.

A su vez, la dirigente nacional de la CNOP, Fuensanta Guerrero, se comprometió aportar todo su esfuerzo y dedicación, con responsabilidad, para fortalecer las estructuras e impulsar un activismo permanente en las calles.

Indicó que su trabajo “siempre estará del lado de la gente y aseguró que la historia de la CNOP es un testimonio de lucha de los mexicanos por alcanzar los ideales de libertad, justicia social, democracia soberanía y la construcción de una sociedad con una mayor igualdad.

Llamó a “redoblar esfuerzos, luchar por mayor determinación por el desarrollo nacional y colectivo”, y advirtió la necesidad de rescatar a los pequeños productores, que “hoy agonizan por la falta de atención y apoyo”.

Argumentó que México necesita con urgencia una cirugía mayor para recuperar su grandeza, un gobierno que sepa gobernar y dar resultados, como realmente lo hacia el PRI.

EL PAN

Fue la negligencia del expresidente Andrés Manuel López Obrador de "abrazar a la delincuencia" y permitir el empoderamiento del narco lo que ahora tiene a México hundido en dos crisis: seguridad y relaciones internacionales con Estados Unidos, afirmó la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Noemí Luna, al exigir al oficialismo defender la soberanía nacional y que no sólo sea "reformita".

"Las herencias malditas de Andrés Manuel López Obrador le pasan factura a su sucesora, la Presidenta Claudia Sheinbaum", especialmente la fallida estrategia de "abrazos no balazos", dijo la Legisladora Federal al responsabilizar al exmandatario de no haber hecho nada para combatir a los grupos delincuenciales y llevar a la nación a esta situación.

Por ello, la Vicecoordinadora dijo que "es hora que el oficialismo defienda la soberanía de las y los mexicanos y no quede simplemente en un discurso y en una "reformita" constitucional e inocua, en franca alusión a la recién aprobada por mayoriteo reforma constitucional en materia de defensa y fortalecimiento de la soberanía nacional enviada por la Presidenta Sheinbaum.

Afirmó que "la crisis de inseguridad no sólo tienen a México sumido en el miedo, asesinatos, desapariciones forzadas y bajo el poder de un narcogobierno; sino que también lo tiene en una crisis de relaciones internacionales y diplomáticas con Estados Unidos", originada específicamente el en tráfico de enervantes y que se traduce en las amenazas económicas de Donald Trump.

"A nadie le gusta que el Presidente del país vecino sea un bravucón y nos esté amenazando. ¡No, no lo festejamos! Pero, tampoco podemos negar que es culpa de la transformación de cuarta que Trump amenace a México con aranceles, porque bajo la complacencia del Sr. López se empoderaron los cárteles, que por nuestra nación trafican el 90% de las drogas que llegan a USA".

"En especial el fentanilo, que al año mata a 70 mil estadounidenses por sobredosis, a razón de 9 fallecimientos cada hora. Y, por supuesto, somete a México a una crisis de inseguridad que deja miles de fallecidos por daños colaterales", explicó la dirigente panista en la Cámara de Diputados.

Y agregó: "ese es el tamaño del problema que López Obrador negó durante todo su sexenio. Ahora quien encabeza el narcogobierno lidia con las consecuencias".

De lo anterior, aclaró que Trump no otorgó ninguna dispensa a México al extender al 2 de abril la entrada en vigor de las tarifas a las exportaciones; fue una concesión a la industria automotriz norteamericana, por lo que nuevamente criticó el "NarcoFest" organizado por Sheinbaum en el Zócalo para festejar un logro inexistente.

A EU no le gustó la celebración adelantada de Sheinbaum, tal y como lo dijo su representante ante la Comisión de Narcóticos de la ONU, Cart Weiland: "es pronto para festejar", pues hay mujeres y niños que mueren por las balas y hay que contener el tráfico de drogas.

Además, el 12 de marzo -tal y como había amenazado-, Trump aplicó los aranceles del 25% al acero y aluminio; y seguramente el 2 de abril iniciarán otra vez las negociaciones, las amenazas y, posiblemente, la entrada en vigor de aranceles recíprocos de la Unión Americana.

En cambio, recordó, el "NarcoFest" siempre tuvo la finalidad de ser un evento partidista - al que le destinaron 1 mil 500 millones de recursos públicos-, para vapulear al Poder Judicial y promocionar la "elección judicial", que les permitirá colocar juzgadores a modo y en muchos casos, lamentablemente, impuestos por el propio narcotráfico. Nunca fue un acto de unidad nacional, dijo Noemí Luna.

 

 

Revisa tu horóscopo azteca