Fundado 24 de marzo de 2008 20 de junio de 2022
 
 
 
Pinterest     

 

   

Celia y Blas dejan lluvias torrenciales en todo el país

México (Newsmexico.com.mx).- Para esta noche y madrugada, la depresión tropical “Celia”, al sur de las costas de Chiapas, interactúa con canales de baja presión, extendidos sobre el sureste de México y la Península de Yucatán y con la onda tropical Núm. 6 ubicada frente a la costa de Quintana Roo, manteniendo un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca, Veracruz y Tabasco. Las lluvias mencionadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslavesUn canal de baja presión desde el noroeste y norte hasta el centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad de ambos litorales, originan chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México. Por último, tormenta tropical “Blas” seguirá desplazándose hacia el noroeste, alejándose de las costas mexicanas.

Para mañana lunes, la depresión tropical “Celia” se desplazará hacia el oeste, localizándose al sur de la costa de Oaxaca, continuará interactuando con un canal de baja presión, extendido sobre el occidente y suroeste del Golfo de México y con la onda tropical Núm. 6 que recorrerá la Península de Yucatán. Estas condiciones mantendrán el temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país, además de la mencionada península, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Las lluvias mencionadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves. Asimismoun canal de baja presión sobre el noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México. Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas altas y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, se espera el incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Baja California. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas de Sonora y Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente matutino fresco a templado con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales con descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, y puntuales fuertes en Guerrero; mismas que podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla en zonas serranas y cálido por la tarde, siendo caluroso en el noroeste de Guerrero. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales, que podrían generar deslaves e inundaciones, en Veracruz y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco, siendo frío y con bancos de niebla en sierras de Veracruz. Ambiente cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias intensas y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, y muy fuertes en Yucatán, las cuales podrían generar inundaciones. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente matutino fresco, siendo frío en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, además de rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Puebla, puntuales muy fuertes en Hidalgo e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla en zonas altas, siendo frío al amanecer en sierras de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

 

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO