Fundado 24 de marzo de 2008 11 de junio de 2022
 
 
 
Pinterest     

 

 

En su aniversario el FISL invita a concurso gastronómico bajo el lema Nuevo León sabe bien

México (Newsmexico.com.mx).-  Para promover y preservar la cocina tradicional del Noreste, el Festival Internacional de Santa Lucía, lanzó la convocatoria “Nuevo León Sabe Bien”, la cual en su tercera edición será de celebración por su XV aniversario.

Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del FISL, explicó que el concurso va dirigido a los habitantes de Nuevo León quienes podrán inscribirse en esta convocatoria que busca recuperar las recetas de la región.

De acuerdo a las bases hay dos modalidades de inscripción, de platillo dulce y de salado; podrán participar todas las personas mayores de 18 años, aficionadas y amantes de la cocina, sin importar su profesión u oficio.

En las dos ediciones pasadas se inscribieron 395 participantes, quienes disfrutaron momentos de convivencia, ya que hay actividades en familia en donde se les solicita mencionar los ingredientes de la receta, escribir una anécdota o historia de la misma. 

Los interesados podrán registrarse a través del sitio web www.nuevoleonsabebien.com.mx en donde encontrarán los detalles de la convocatoria. La plataforma estará disponible desde el 9 de junio y hasta el 3 de agosto. Los finalistas participarán en un reality show que se transmitirá el 8 de octubre en las plataformas digitales del FISL.

Se premiarán a ambas categorías con $40,000.00, 30,000.00, y 20,000.00, para primero, segundo y tercer lugar respectivamente. La etapa final se llevará a cabo en el marco del XV aniversario del Festival Internacional de Santa Lucía, la cual proyectará una serie en donde los ganadores mostrarán los detalles y la historia del platillo.

Para mayores informes los interesados podrán comunicarse a través del correo [email protected] también pueden consultar las bases en el portal antes mencionado y en www.festivalsantalucia.gob.mx.

Durante el lanzamiento de la convocatoria estuvieron presentes la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal; Sonya Santos, Investigadora y Gestora Cultural, así como la Presidenta de Conarte, Verónica González Casas.

 

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO