Fundado 24 de marzo de 2008 6 de junio de 2022
 
 
 
Pinterest     

 

 

A pesar de las evidencias de malos gobiernos y posible relación con la delincuencia, la gente sigue votando por MORENA

 

México (Newsmexico.com.mx).-  A pesar de las acusaciones al interior del país y del exterior de una posible relación del crimen organizado con el partido MORENA, el desastre económico y de inseguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mexicanos siguen votando por ese partido tal y como quedó demostrado en las elecciones del domingo.

MORENA se apuntó cuatro estados más, incluyendo Tamaulipas, donde su candidato, Americo Villarreal Anaya, ha sido fuertemente cuestionado sobre una posible relación con el crimen organizado.

Pero, también se especula de compra de impunidades. Gobernadores como el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca (PAN); Omar Fayad (PRI) en Hidalgo; o en Oaxaca con Alejandro Murat Hinojosa (PRI) , a quienes el gobierno de Obrador acusó en repetidas ocasiones de que se tienen abiertos expedientes por el delito de enriquecimiento ilícito, y para evitar el bochorno de alguna detención debieron operar en favor de MORENA.

Mientras sean verdades o mitos, lo cierto es que la franquicia de López Obrador va ganando Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo, de éste último se afirmaba que los priístas iban a luchar hasta el final para no ceder esta joya de la corona que está próxima a la capital del país.

Por su parte, los panistas retuvieron Aguascalientes y Durango. Para el PRI, esta es una tragedia total, pues desde que llegó a la presidencia de éste partido Alejandro Moreno, tenía en sus manos 12 gubernaturas y hoy sólo le quedan 2. No ha ganado ninguna elección desde 2019, incluyendo el estado que gobernó, Tabasco. Y, curiosamente, en todas las entidades dónde el priísmo cayó, fue en favor de MORENA.

Por lo pronto, hasta las 11:45 de lanoche del 5 de junio, y en algunos estados con muy cerca del 100% del cómputo, estos son los resultados preeliminares de las elecciones:

 

 

 

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO