Fundado 24 de marzo de 2008 23 de junio del 2026
 
 
 
Pinterest     

 

   

Jordania no aguantó la ventaja y perdió 1-2 ante Argelia, que se enfrentará a Austria y buscará la venganza de 1982

 

México (Newsmexico.com.mx).- Dicen que la venganza es una sopa que se come fría, y Argelia estaría en posición de comerla en su próximo duelo ante Austria, y todo gracias a la extraordinaria voltereta que dio frente a Jordania, a la que doblegó 2-1.

En el Grupo J Argentina ya avanzó, la segunda plaza se la pelearán la próxima semana austriacos y argelinos, estos últimos buscarán la revancha de España '82, cuando los europeos se dejaron perder 1-0 ante Alemania para ayudar a clasificar a sus "hermanos" y eliminar a los sorprendentes africanos.

Argelia y Austria tienen 3 puntos, ambos se enfrentarán, el que gane seguirá con vida. Los africanos tienen la desventaja de diferencia de goles con -2 contra cero de los europeos, así que el empate no sirve, la venganza se paga con el triunfo.

Y, en cuanto a Jordania soñó por 37 minutos, pues tomó la delantera en el marcador al minuto 35 y así se fue al descanso. Pero, en la segunda parte los Biblicos renunciaron a la iniciativa y se echaron para atrás, dejando todo el camino a Argelia para insistir hasta empatar y después darle la vuelta al juego y eliminarlos con cero puntos. Jordania muy difícilmente podrá aspirar por un mejor tercer lugar, porque cierran ante la arrolladora Argentina.

Argelia anotó dos goles de córner en la segunda mitad para remontar un marcador adverso y derrotar a Jordania por 2-1 el lunes por la noche, aumentando así sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del Mundial.

Nadhir Benbouali, quien entró como suplente en la segunda mitad, remató de cabeza un córner en el minuto 69, y Amine Gouiri anotó el gol de la victoria en el minuto 82, dándole a Argelia su primer triunfo en un Mundial desde 2014.

Los jordanos se habían adelantado por primera vez en un Mundial con un gol de Nizar Al Rashdan en la primera mitad, pero no pudieron resistir la presión constante de Argelia en la segunda parte.

Esta fue la primera vez que Argelia ganaba un partido de un Mundial tras encajar el primer gol. Anteriormente, habían sufrido siete derrotas y dos empates en esas circunstancias.

El impulso cambió claramente después de que Benbouali empatara. Tras un saque de esquina de Riyad Mahrez, Benbouali remató de cabeza al fondo de la red, imparable para Yazeed Abulaila.

Argelia mantuvo la presión y se puso por delante cuando Gouiri tocó un balón dentro del área que, tras rebotar en Abulaila, entró en la portería, desatando la euforia de los argelinos junto a sus aficionados justo detrás de la portería en el Estadio Levi's.

 

 

Revisa tu horóscopo azteca