Fundado 24 de marzo de 2008 5 de julio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Gobierno federal invierte en equipos electromecánicos para hospitales de estados incorporados al Plan de Salud IMSS Bienestar

México (Newsmexico.com.mx).- ​ A través del Plan de Salud IMSS Bienestar, el Gobierno de México destinó alrededor de 276 millones de pesos en equipos electromecánicos para el funcionamiento y operatividad de las instalaciones en 210 hospitales de 14 estados, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

“Es un número muy grande de equipos; parecieran de repente pequeñas intervenciones, (…) pero multiplicadas en miles, es lo que empieza a ser un cambio a la hora de la prestación de los servicios de atención médica y que pueden hacer la diferencia”, apuntó el titular del IMSS.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que mejoran la atención hospitalaria porque garantizan abasto de electricidad, agua potable, control de residuos, instalación de gas, sistemas de aire acondicionado y de calderas, suministros de emergencia, refrigeración y esterilización.

Al 4 de julio se contabilizaron 9 mil 446 acciones en Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas entra las que destacan:

3 mil 227 equipos de aire acondicionado
3 mil 171 tomas de gases de oxígeno medicinal
Mil 257 refrigeradores
670 extintores
143 plantas de emergencia
143 compresores de aire médico
139 transformadores o tablero eléctrico
110 equipos de servicio de agua potable
96 equipos de apoyo a pacientes y usuarios
95 sistemas de calderas
88 lavadoras y secadoras
32 sistemas de extracción de gases
20 plantas tratadoras de agua
13 bombas de vacío
9 reguladores de oxígeno
6 estufas
2 esterilizadores de vapor
228 clasificadas en otros

El presidente López Obrador reiteró que el Gobierno de la Cuarta Transformación trabaja en consolidar el sistema de salud público como uno de los mejores del mundo con atención de calidad, universal y gratuita a fin de asegurar al pueblo de México el cumplimiento de este derecho.

“Se va avanzando con el propósito de levantar el sistema de salud pública que estaba en el suelo, lleno de ineficiencias y, sobre todo, de corrupción, entonces se está creando un sistema nuevo para atender a todos los mexicanos que no tienen seguridad social. (…) Se está invirtiendo como nunca en mejorar centros de salud, hospitales, equiparlos”, apuntó.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO