Fundado 24 de marzo de 2008 11 de julio de 2025
 
 
 
Pinterest     

 

   

Ahora sí se enojó la presidenta Sheinbaum, respondió a los calificativos recibidos de Salinas Pliego

 

México (Newsmexico.com.mx).- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a la misiva cargada de insultos por parte del empresario dueño de TV Azteca y Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, calificando de “inaceptable la manera en que se dirigió a tres mujeres, que no es la primera vez que lo hace. Como primera mujer Presidenta, y creo que este es un… Todo mundo está de acuerdo, independientemente de si somos de la 4T o no, de esta forma tan humillante, con tanto, estos adjetivos que utilizó”.

Y de ahí se siguió la presidenta en su respuesta contra el mangate:

Despectivos, discriminatorios, ofensivos, a tres compañeras periodistas. No se puede aceptar.

Y, además, como mujer Presidenta me corresponde también salir a la defensa.

Entonces, yo creo que aquí hay un consenso generalizado de que puede no estarse de acuerdo en una opinión política o en una política de gobierno, o puede no estarse de acuerdo con lo que dice una periodista o un periodista; pero estos adjetivos ofensivos, particularmente misóginos y machistas, contra tres periodistas, no podemos dejarlo pasar, hay que señalarlo.

Y no solo es un asunto de la Presidenta, sino de la sociedad.

Puede no estarse de acuerdo, repito, pero estos estos calificativos de “perra”… Ya ni los quiero decir, porque es verdaderamente ofensivo. Entonces, eso es algo que la sociedad no puede permitir, no puede haber esta ofensa con estas palabras que ofenden a las mujeres por lo que opinan, por lo que piensan.

Nosotros ejercemos como gobierno la libertad de expresión y promovemos la libertad de expresión, y no vamos a censurar a nadie; pero aquellos también que tienen acceso a medios de comunicación y que utilizan estas palabras ofensivas contra mujeres, no puede dejarse pasar.

Y repito, no solo es cosa de la Presidenta, porque me corresponde, además, por ser la primera mujer Presidenta de defender a las mujeres, pero es un asunto de hombres y mujeres de la sociedad que no podemos dejar pasar el uso de estos adjetivos para tres mujeres periodistas.

Y repito, algunas coinciden con nosotros, algunas no, pero no puede… como si fuera algo normal. No, no es normal; es violencia.

Entonces, eso es lo primero.

Y yo creo que aquí: sí debe ser una condena social el uso de estos adjetivos tan ofensivos a las mujeres, para calificar algo con lo que él no está de acuerdo.

Que discuta, que plantee sus argumentos, pero esta forma ofensiva particularmente a mujeres, porque lo hace con mujeres, me parece que no lo podemos dejar pasar. Y por eso, lo mencioné aquí en “La mañanera” ayer y lo vuelvo a mencionar.

Y cuando haya esta ofensa contra cualquier mujer, me corresponde levantar la voz para proteger a las mujeres de nuestro país. Pero creo que todas y todos debemos hacerlo, no solo le corresponde a la Presidenta.

Ahora, sobre el tema de los impuestos que debe este empresario; es un asunto de la Corte. Aquí lo que presentamos es la manera en que han actuado los tribunales de nuestro país, que llevan 16 años para resolver un caso, generando amparos sobre amparos, regresos y otros amparos y otros amparos y otros amparos.

La decisión la va a tomar la nueva Corte o creo que incluso hay algunos casos que vienen en agosto. Entonces, no solamente es la nueva Corte, sino la Corte que está hoy, y tiene que hacerse con justicia.

Ahora, fíjense lo relevante: Ni siquiera son casos que se presentaron durante el periodo del Presidente López Obrador; vienen de antes, o sea, son casos que se presentaron de antes, de impuestos que no se pagaron.

Entonces, tiene que revisar la Corte, pero no con estos acuerdos en los oscurito, beneficiando en esquemas de conflicto de interés a una persona.

Por eso hubo la reforma al Poder Judicial, entre otras cosas, para que haya justicia en nuestro país.

Entonces, repito, un tema y lo vamos a seguir mencionando mientras se siga utilizando estos adjetivos en contra, particularmente de compañeras periodistas, coincidan o no con nosotros; porque no está bien, no está bien.

Y lo otro, pues es que pague sus impuestos.

EL VIDEO

 

 

 

Revisa tu horóscopo azteca