Fundado 24 de marzo de 2008 30 de agosto de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

Cañitas, 40 afectado por el cartel inmobiliario

Ciudad de México (Newsmexico).- El 15 de febrero de 2017, los agremiados del predio de Cañitas 40 solicitaron al  Lic. Hiram Almeida Estrada, el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México el apoyo para contar con el respaldo suficiente de elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México a efecto de llevar a cabo la edificación del predio ubicado en la calle de Cañitas 40, Col. Popotla, Delegación Miguel Hidalgo; toda vez que ha representado el patrimonio familiar desde hace 15 años; desde entonces un grupo de choque vestido de resistencia ciudadana ha tenido  la intención de apoderarse del predio impulsados por Alfonso Rogelio Revilla que desde su posición de funcionario de público dela Ciudad de México y quien ha sido protegido por las diversas administraciones del gobierno de la ciudad, ha impedido desde entonces de manera reiterada y violenta la ejecución del proyecto de vivienda de interés social.

En ese entonces se le hizo de conocimiento a la autoridad lo siguiente:

El predio en mención, fue adquirido por el INVI el 12 de septiembre de 2002 a través un de fideicomiso; no obstante, los dueños han enfrentado algunos obstáculos técnicos y financieros para concretar la edificación; razón por la cual ha permanecido deshabitado.

A partir de 2012, grupos de seudo vecinos lidereados por Alfonso Rogelio Revilla, Roció Angelica Silva Espinosa, Miguel Silva Espinosa y Marco Antonio Silva Mejia; quienes siempre han actuado como pandilla, sin impórtales que es una propiedad privada han hecho presencia en forma violenta e incluso soldaban los accesos y cada vez que pretendían entrar los dueños, se presentaban grupos violentos.

Para evitar confrontaciones, los dueños participaron en diversas mesas de diálogo entre los grupos que estaban en contra de la construcción del inmueble, y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, que en repetidas ocasiones les han ratificado la legalidad del inmueble y factibilidad del proyecto; sin embargo, continúan oponiéndose al margen del respaldo legal de proyecto.

El 31 de enero del 2012 cinco beneficiarios del proyecto, estuvieron en el predio acompañando a la constructora con un grupo de12 trabajadores; cuando un grupo de personas ingresaron con violencia, amenazando y agrediendo físicamente a quienes se encontraban dentro del terreno, llegó una patrulla del Sector Tacuba, pero fue insuficiente, 4  beneficiarios del proyecto Cañitas fueron golpeado, de los cuales  dos de ellos  son personas de la tercera edad.

En relación a la nota que salió por parte del periódico Basta el 16 de julio por parte del “periodista” Omar Montalvo, le informamos para su conocimiento que, Mauricio Tabe sabe perfectamente que la construcción no es ilegal; que los inmuebles que dicen que fueron afectados, la realidad es que no han levantado sus bardas, construyeron aprovechándose de las bardas del predio de Cañitas 40, el predio no ha estado abandonado, Revilla y compinches siempre ha querido apoderarse del predio.

Revilla ha acudido a Protección Civil de la alcaldía; al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC); el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT); a el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) en su calidad de funcionario público por eso se le ha dado una atención preferencial en un claro tráfico de influencias.

Rodrigo Chávez como representante del INVI ha estado obstaculizando la construcción de las viviendas porque el representa a la Asamblea de Barrios y es parte del cartel inmobiliario como se puede constatar en diversas denuncias que hoy circulan por redes sociales, ese grupo siempre ha estado presente en este conflicto en la figurada de Roció Angelica Silva Espinosa, Miguel Silva Espinosa y Marco Antonio Silva Mejia.

Hoy el Cartel Inmobiliario vía el INVI intenta despojar a la mitad de las 53 familias de su propiedad y derecho a una vivienda digna.

Los integrantes de Cañitas 40, no pertenecen a ningún grupo delincuencial, son un grupo de personas que realizan actividades laborales, como profesores de bachillerato, primaria, secundaria, universidad, algunos son comerciantes, muchos de ellos en su momento han apoyado a este gobierno que hoy, los quieren despojar de su patrimonio

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO