Fundado 24 de marzo de 2008 3 de mayo de 2022
 
 
 
Pinterest     

 

 

Hace un año se cayó la Línea 12 del metro y, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard andan de campaña electoral "valiéndoles gorro"

 

México (Newsmexico.com.mx).- La noche del 3 de mayo se cayó una de las trabes de la Línea 12 del metro. Como es la costumbre en la gente que rodea a Andrés Manuel López Obrador, la obra se terminó antes de lo que marcaba la lógica, porque el entonces jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, lo quería inaugurar antes de terminar su mandato y... el trabajo fue una porquería.

A 12 meses de la tragedia donde perdieron la vida 26 personas tras desplomarse el tren de una altura de casi 20 metros, las mentiras de la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de que ya indeminizaron a las familias de las víctimas han quedado al descubierto en voz de esas personas.

Marcelo Ebrard, quien mandó a construir la obra cuando era jefe de gobierno, vio concluida la construcción en un tiempo récord de 14 meses, pues la excavación de los túneles comenzó el 30 de octubre del 2012 y se terminó el 12 de marzo de 2014. El trabajo lo encargó a la empresa del magnate multimillonario Carlos Slim, dueño de Grupo CARSO que no es especialista en construcción de vías férreas.

Los 20 kilómetros tuvieron un costo de 19 mil 500 millones de pesos, y siempre se especuló que casi la mitad del recurso se desvió para otros fines. Tras la tragedia, se contrató una empresa noruega especialista en construcción de tendidos ferréos para hacer peritajes del porqué el accidente y resultó que la obra fue mal hecha y con materiales de mala calidad.

Los responsables de ordenar la terminación de una obra que debió durar más de dos años fueron Marcelo Ebrard, jefe de gopbierno que quería retirarse con los aplausos de esa obra; y su secretario de finanzas, Mario Delgado (presidente de MORENA) por "no poner atención" en el destino de los recursos.

Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno, también es responsable porque salió a la luz que se dejó de hacer mantenimiento a las vías, pues al igual que Ebrard, los recursos se desviaron a otros fines bajo la premisa de que había que ahorrar dinero.

Ninguno de los dos responsables directos de la tragedia y las "transas" quieren tocar el tema porque su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ordenó y éste ha señalado que es culpa de los conservadores quienes sabotearon la obra para perjudicar su imagen.

Tampoco se responsabilizó al empresario Carlos Slim, pues su empresa construyó la obra sin tener experiencia en la materia y, además quedó demostrado que uso materiales de mala calidad e, incluso, ni siquiera se colocaron las piezas requeridas en las vías y los ángulos de las curvas estuvieron mal trazadas.

Cabe destacar que las irregularidades de la Líneas 12 comenzaron a salir a la luz, y el 1 de febrero de 2015 comenzaron las acusaciones formales contra Marcelo Ebrard y Mario Delgado por el desvió de dinero (ver video de Newsmexico https://youtu.be/SLGVomQQQTo). El 11 de febrero, en la Cámara de Diputados, se acusó formalmente a Ebrard y Delgado de "transas" (ver video de Newsmexico https://youtu.be/ZX23HyOizb4)

El jefe de gobierno huyó de México y se escondió en París, donde vivió por tres años en un hotel de superlujo. Regresó a México como si nada para ser nombrado secretario de Relaciones Exteriores y precandidato a la presidencia. Mario Delgado se escudó en el fuero que le dio ser senador plurinominal por MORENA. Hoy se asume como enemigo de la corrupción, pero jamás revela el origen de su cuantiosa fortuna y le molesta hablar de la línea 12.

 

 

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO