Fundado el 24 de marzo de 2008

México 14 de agosto de 2018

 
     

 

 

 

VISIÓN FINANCIERA

Por Carlos Howard

[email protected] y [email protected]

En la mira resolución de servicios TI al SAT

Ciudad de México (Newsmexico).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) debería estar al pendiente de la resolución que va a sacar el Juez Diego Alejandro Ramírez Velázquez, en Hidalgo, quien tiene que determinar si continúa la suspensión impuesta a la empresa de Tecnología de la Información Mainbit S.A. de C.V. para que termine de instalar equipos de computadoras al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Y es que al Centro de Productividad Avanzada (CEPRA) S.A. de C.V. de Joel Sánchez, que tenía el contrato para la Administración de Puestos de Servicio 3 (APS), el cual consiste en proveer equipos de cómputo personal a la institución por 42 meses, e incluye instalación, configuración, servicios operativos, y mantenimiento, le fue notificada la terminación anticipada del contrato.

De manera inicial, la licitación que se llevó a cabo en marzo de 2016, la ganó Mainbit, quien ofreció mejor servicio y costo; sin embargo, tras varias impugnaciones se le otorgó la adjudicación a CEPRA, y firmaron contrato el 27 de septiembre de 2016. Razón por la que Mainbit promovió una nueva inconformidad, cuyo expediente es el INC 0017/2016, mismo que ganó el 01 de junio de 2017 y se les cedió el convenio.

Por ello, fue el 14 de junio de 2017 cuando la Administración Central de Recursos Materiales y Servicios del SAT emitió el oficio 300-04-00-00-00-2017, con el que finaliza el contrato con CEPRA, mismo que fue notificado a CEPRA el 15 de junio de 2017. Al día siguiente, el SAT firmó el contrato CS-300-LP-N-P-FC-032/17 con Mainbit.

El juicio que actualmente se lleva en Hidalgo, ha tenido irregularidades desde el principio, pues para empezar la demanda de suspensión de CEPRA fue extemporánea, un día después de los 15 días que establece el artículo 17 de la Ley de Amparo. A pesar de haber sido notificados el 15 de junio, presuntamente CEPRA argumentó que fue hasta el 19 de junio, en una entidad que no tiene relación alguna con el lugar de los hechos.

Mientras tanto, Mainbit sigue en la espera de poder terminar de instalar los equipos de cómputo, pues el cambio de un proveedor a otro no es un proceso inmediato y se tiene que hacer la sustitución de manera paulatina, por lo que sólo ha podido colocar 75% del equipo, mientras que CEPRA se niega retirar los suyos y hay empleados del SAT que tienen dos computadoras en sus escritorios.

De manera misteriosa, cada que se tiene que atender algo del caso, el Juez está de vacaciones y son los secretarios quienes toman las decisiones, ¿será que el titular del Juzgado opera de manera remota?

Hasta el momento con las suspensiones otorgadas, la empresa de Joel Sánchez ha podido seguir operando de manera truculenta por más de un año un contrato terminado por el Órgano de Fiscalización Interna del SAT.

eNomina corre con causa

TOME NOTA *** En el país viven alrededor de 53 millones de personas en situación de pobreza, siendo el 13.6% de la población, menos de 5 años el sector más vulnerable, por eso la carrera con causa organizada por la Fundación CMR, realizada el pasado domingo en la Ciudad de México, reunió a empresas que pertenecen al Centro de Negocios IOS OFFICES, con la finalidad de apoyar el deporte y combatir problemas, entre ellas la financiera eNómina quien con su donativo y esfuerzo apoyó al Banco Diocesano de Alimentos de Guadalajara, al Instituto Nuevo Amanecer en Monterrey y la Fundación CMR en la CDMX. Bien por eNomina.

 
 

 

SHARE 

 

COLUMNAS ANTERIORES

 

* En la mira resolución de servicios TI al SAT

* Charanda para el mundor

* La fiscalidad

* Educación: Gran reto para el Estado de México

* Purehd, hemodiálisis de primer nivel

* Recibe Movilab NYCE aval de la CRE

* IMSS y sus deudores

* Infonavit calificada

* Akabai, el favorito para BJ

* PetStar, líderes mundiales en reciclaje

* IMSS por resolver asunto de tóners

* El fenómeno

* Van por la Silla Presidencial 

* Los amigos se pelean

* Reconocen a bien portados en Mazatlán

* Cierran filas empresarios con Ricardo Anaya

* Canacintra respalda soberanía nacional

* Profeco, le defensora… ¿del consumidor?

* Nómina sana, empleados contentos

* Falcón y la Salud, el reto de México

* Futurismo en la Convención Bancaria

* Panorama gris

* CNBV le aplicó sanciones a Industrias CH

* Dos licitaciones, un camino

* Pemex y sus talentos en TIC

* La apuesta: jóvenes y mujeres

 
 
AVISO DE PRIVACIDAD Derehos Reservados Newsmexico en Estados Unidos Archivo de noticias

@newsmexicocommx

 

newsmexico,mexico

Newsmexico es una marca registrada. Es una agencia de noticias, de relaciones públicas y comerciales con dirección Oriente 13, Col. Alfonso XIII, México DF