Fundado el 24 de marzo de 2008

México 29 de mayo de 2018

 
     

 

 

 

VISIÓN FINANCIERA

Por Carlos Howard

[email protected] y [email protected]

Infonavit calificada

Ciudad de México (Newsmexico).- Vaya que las cosas salen bien en el Infonavit, pues la calificadora Fitch Ratings le acaba de ratiricar su nota en escala nacional y global a “AAA(mex)” con perspectiva estable, esto ante el buen desempeño financiero del Instituto durante 2017, año en el que la rentabilidad de la Subcuenta de Vivienda fue de 8.32%, el más alto en los últimos 13 años.

Al interior de sus finanzas, el organismo hipotecario dirigido por David Penchyna presenta un índice de morosidad controlado, y una mejor calidad de los créditos lo que sin duda fortalece su desempeño financiero sólido y lo coloca en la más baja perspectiva de incumplimiento crediticio, de acuerdo con los parámetros de la calificadora.
Infonavit refuerza

Vaya que las cosas salen bien en el Infonavit, pues la calificadora Fitch Ratings le acaba de ratiricar su nota en escala nacional y global a “AAA(mex)” con perspectiva estable, esto ante el buen desempeño financiero del Instituto durante 2017, año en el que la rentabilidad de la Subcuenta de Vivienda fue de 8.32%, el más alto en los últimos 13 años.

Al interior de sus finanzas, el organismo hipotecario dirigido por David Penchyna presenta un índice de morosidad controlado, y una mejor calidad de los créditos lo que sin duda fortalece su desempeño financiero sólido y lo coloca en la más baja perspectiva de incumplimiento crediticio, de acuerdo con los parámetros de la calificadora.

*** Kapta, a la vanguardia

Empresa 100% mexicana con un respaldo de 10 años de experiencia en el manejo, administración y consultoría de recursos humanos, KAPTA RH, empresa líder en gestión de recursos humanos, asegura que si las empresas mexicanas toman medidas para captar, capacitar y motivar adecuadamente a su talento podrán tener éxito este año y en los venideros.

De acuerdo a un estudio reciente, las empresas destinan menos de 1% de su presupuesto en sistemas de gestión de recursos humanos y de los que ya cuentan con alguno no está formalmente integrado al proceso de funcionamiento de la compañía, lo que impide desarrollar su potencial completo y por lo tanto mostrar sus beneficios.

En las empresas mexicanas hace falta una estrategia consistente en temas cruciales como la capacitación ya que actualmente se sigue llevando a cabo mediante motores de búsqueda, bolsas de trabajo y recomendaciones personales, de tal suerte que la inteligencia para la toma decisiones se desecha cada vez que da inicio un proceso nuevo, sin tomar en cuenta los nuevos perfiles de personas que buscan integrarse al mercado laboral tales como los millenials y las futuras generaciones.

“En KAPTA nuestra principal motivación es la gente y su exitosa incursión en las empresas para alcanzar objetivos en común. Nosotros buscamos aportar nuestra experiencia y capacidades de gestión en recursos humanos a las compañías, ofreciendo una captación de talento garantizada, capacitación constante, además de prestaciones únicas que generan un ambiente y actitud adecuados para lograr más allá de una relación meramente laboral convirtiéndola en una responsabilidad compartida”, comentó Ken Josafath Ramos, CEO de Kapta.

Como se menciona en el estudio, tres de cada cuatro empleados en México son de tiempo completo por lo que la retención y capacitación se vuelve un tema crucial, mientras que las aspiraciones actuales de los trabajadores se elevan cada vez más.

Tomando en cuenta estas nuevas condiciones del mercado, KAPTA RH ofrece la posibilidad de capacitación constante para el personal como parte de los servicios integrales y es a través de su programa KAPTA Universidad en donde el personal tiene la oportunidad de estudiar y trabajar con el fin de preservar la superación.

También ha integrado a su oferta para los más de 4 000 empleados asociados a su esquema de trabajo, una empresa inmobiliaria y una agencia de viajes que les permite acceder a prestaciones muy por encima de la ley; es gracias a este novedoso esquema que esta empresa ha logrado triplicar su número de clientes tan solo en el año pasado.

*** Muestra Músculo

TOME NOTA *** El candidato que ha medido músculo en sus eventos es Ricardo Anaya, pues en los últimos días reunió a 45 mil simpatizantes en cuatro estados de la República; Nayarit, Puebla, Estado de México y Morelia.

Fuentes internas del PAN estiman que el joven maravilla está a menos de cinco puntos de alcanzar a su oponente Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, quien hasta el momento es el líder del puntero en las encuestas.

Y no sólo eso, fue arropado por los gobernadores de Baja California, Francisco Vega; Baja California Sur, Carlos Mendoza; Guanajuato, Miguel Márquez; Nayarit, Martín Echavarría; Querétaro, Francisco Domínguez y José Rosas Aispuro, de Durango, así como de la candidata a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

 
 

 

SHARE 

 

COLUMNAS ANTERIORES

 

* Infonavit calificada

* Akabai, el favorito para BJ

* PetStar, líderes mundiales en reciclaje

* IMSS por resolver asunto de tóners

* El fenómeno

* Van por la Silla Presidencial 

* Los amigos se pelean

* Reconocen a bien portados en Mazatlán

* Cierran filas empresarios con Ricardo Anaya

* Canacintra respalda soberanía nacional

* Profeco, le defensora… ¿del consumidor?

* Nómina sana, empleados contentos

* Falcón y la Salud, el reto de México

* Futurismo en la Convención Bancaria

* Panorama gris

* CNBV le aplicó sanciones a Industrias CH

* Dos licitaciones, un camino

* Pemex y sus talentos en TIC

* La apuesta: jóvenes y mujeres

* Efecto Trudeau-Macron-Meade

* Inflación y bajo crecimiento

* Créditos para damnificados

* Cuenta regresiva en Seduvi

* Las Trumpuneadas

* Meade, el más posicionado

* Mucha legislación y cero cumplimiento

* Continúa en predicamento inversión minera

* Esperan congruencia legislativa en Yucatán

* Otra pieza más en el caso Mexicana

* Entra SCJN a ordenar publicidad exterior

* El Corté Inglés hace ruido en Capufe

* Wallace, juez y parte en publicidad exterior 

 
 
AVISO DE PRIVACIDAD Derehos Reservados Newsmexico en Estados Unidos Archivo de noticias

@newsmexicocommx

 

newsmexico,mexico

Newsmexico es una marca registrada. Es una agencia de noticias, de relaciones públicas y comerciales con dirección Oriente 13, Col. Alfonso XIII, México DF