Fundado el 24 de marzo de 2008

México 21 de septiembre de 2017

   
 

 

Portadas Anteriores

Son 5,092 escuelas afectadas por el sismo del martes; no habrá clases en diversos estados

 

Ciudad de México (Newsmexico).- ​ La Secretaría de Educación Pública informa que de acuerdo a los reportes que le han sido entregados por las autoridades educativas estatales, se identifican aproximadamente 5 mil 92 escuelas con diversos daños causados por los sismos registrados durante el mes de septiembre, la mayoría de estos son afectaciones menores, que no impiden el funcionamiento de las escuelas.

En la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala las clases se reanudarán el lunes 25 de septiembre; estas entidades registran daños en al menos 240, 934 y 260 escuelas, respectivamente.

En los casos del Estado de México, Morelos y Guerrero la suspensión de clases se mantiene el día de mañana jueves 21 de septiembre, hasta nuevo aviso. De igual forma, se presentan daños en aproximadamente 600 planteles en el Estado de México, 48 en Morelos y 93 en Guerrero.

En el caso de Michoacán las clases se reanudan en todo el estado el jueves 21 de septiembre, al igual que en Chiapas y Oaxaca, con excepción de los planteles escolares que registraron los mayores daños, incluyendo aquellos afectados por el sismo del 7 de septiembre. Los daños en infraestructura escolar provocadas por ambos sismos, suman 2 mil 845 centros escolares - mil 620 de Chiapas y mil 225 de Oaxaca-- Para el caso de Hidalgo, reiniciarán solamente las escuelas ubicadas en la Huasteca hidalguense; en el resto del estado continuarán las revisiones técnicas para garantizar la seguridad de la comunidad escolar – al momento se identifican 72 escuelas afectadas--.

CLASES SUSPENDIDAS

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que no habrá clases en toda la semana en las escuelas de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán

Explicó que brigadas de peritos recorren los planteles de la ciudad para determinar el estado de su infraestructura, y considerar si hay condiciones para reanudar las actividades escolares.

Asimismo, señalo que se verificará el tipo de afectación para utilizar los seguros de los inmuebles, a fin de iniciar a la brevedad los trabajos de rehabilitación o reconstrucción.

 

 

 

 

 
 
SHARE 

 

 

 

 
 
AVISO DE PRIVACIDAD Derehos Reservados Newsmexico en Estados Unidos Archivo de noticias

@newsmexicocommx

 

newsmexico,mexico

Newsmexico es una marca registrada. Es una agencia de noticias, de relaciones públicas y comerciales con dirección Oriente 13, Col. Alfonso XIII, México DF