Fundado el 24 de marzo de 2008

México 10 de octubre de 2017

   
 

 

Portadas Anteriores

Carta Abierta sobre videos en torno a las inmobiliarias

Por Francisco Jorge Cienfuegos Haro

Ciudad de México (Newsmexico.com.mx).-  Buenas tardes

Agradezco que me mandra su correo (supongo que por que le interesa mi opinión), tengo años trabajando en constructoras, actualmente renuncie en parte por la frustración de ver lo mal que se hacen las cosas.

Si realmente quiere darle seguimiento a este tema tome en cuenta los siguientes puntos:

las losas ligeras y los muros de Block Hueco de echo son una excelente opción (pesan menos y resisten mas) en el Instituto de Ingeniería de la UNAM, he visto personalmente pruebas de resistencia que así lo demuestran.

El block es lo que menos cuesta en una construcción, donde recae el mayor porcentaje del costo es en los elementos estructurales y mas concreta-mente en el acero de los mismos, la mayoría de las tranzas en obra es aquí, y como mencione es la verdadera razón por la que se caen los edificios 

Tanto los ingenieros como los arquitectos hacemos lo que nos pide el cliente y si descalificas tan a la ligera procesos constructivos validos complicas nuestro trabajo y por eso la molestia.

  Hay muchos vertientes en el tema constructivo: permisos que no se tuvieron que dar (por parte de las autoridades), falta de visitas de la autoridad durante la construcción, ahorros por parte de las constructoras en materiales, albañiles o maestros de obra que roban material, etc. cada uno de los cuales puede ocasionar una desgracia.

 De lo que me he puesto a leer de las respuestas a tus vídeos nadie ha negado corrupción, claro que la hay y es necesario buscar a los culpables, denunciarla y de ser posible castigarles, pero con verdades, con echos señalando donde esta el problema no inventando.

la desinformación es tan o mas peligrosa que la corrupción, puede llevar a que la gente tome malas decisiones. La mejor opción para un particular  seria contratar un ing. titulado y que construya de acuerdo a las especificaciones calculadas, con vídeos como el que usted presenta podría llegar a presentarse casos de que la gente construya sin la asesoría de un profesional y eso SI ES MUY PELIGROSO

RESPUESTA

Don Jorge:

Primero, mil gracias por tomarse la molestia de escribir un artículo tan interesante y verídico como el que usted redactó (lo voy  a publicar como carta abierta porque vale la pena). Tiene razón, la desinformación es peligrosa. Yo vengo haciendo señalamientos de malos trabajos y corrupción desde hace  varios años, cuando cambió la legislación en materia de construcción en la CDMX, porque yo compré un departamento que resultó horrible en algunos sentidos, cuyo pesar se acrecentó con esa fea Ley de Condóminos.

Pero, a las denuncias busqué a especialistas para que me informaran e informaran al público, pero la Canadevi, la Asociación de Vendedores de Inmuebles y desarrolladores como Homex o Hir nunca quisieron darme una cita para una entrevista en ese entonces como co editor de Notimex y luego como Newsmexico, porque ese tema no les interesaba, sólo la publicidad de sus desarrollos querían compartir.

La última vez que toqué el tema fue en abril del presente año, cuando el diputado Adrián Rubalcaba cerró el video diciendo "ojalá no pase nada", y precisamente hoy lunes su jefe de prensa me dijo que el legislador me buscaba para darme las gracias por esa entrevista y por el video que ustedes vieron y que, evidentemente no les gustó.

Mi error, y ofrezco una disculpa, es que generalicé al gremio, cuando no debió ser así, pero ha sido molesto para mi y la gente que no es ingeniero o arquitecto ver cómo los constructores se escondieron durante el terremoto, pero aquí insultan a la gente (ya olvídese de mi, los periodistas estamos expuestos al insulto) el denigrar a los albañiles e insultar al público es algo que ha prendido y acrecentado el enojo contra su gremio, la gente se siente engañada, y no es por este video, como usted vio hay 5 millones de viviendas abandonadas en todo México, 28 mil denuncias ante Prorfeco y muchos pueblos fantasma por malas obras. El resentimiento social contra su gremio no es de éste video, ese se viene acumulando de años atrás, y luego los niños y niñas recién egresados el echan leña al fuego deningrando... Bueno, ya ni con la mano de Dios podrán con esto.

La verdad es triste lo que ocurre y lo que va a venir, porque el PRI-PRD-PAN-Morena no entienden, sólo ven sus negocios y veo a Salomón Chertorisky y a Miguel Ángel Mancera, todos frotándose las manos junto con su grupo de cuates ingenieros, desarrolladores y arquitectos, todos pensando que el terremoto fue una bendición para cerrar el sexenio con negocios. Pero, no ven que la gente está cansada. En serio lo digo, la chispa menos pensada puede prender la tormenta de fuego, porque ya son muchos abusos con 600 mil asesinatos, 200,000 mil narcos y secuestradores en prisión, 100 desaparecidos  y no baja la delincuencia.

No me gusta ser catastrófico, pero haber hasta cuanto aguanta.

Por lo pronto, gracias por sus observaciones y corregirme, en el próximo video me disculparé, y vamos a hablar de dumping chino, porque soy economista y voy a un especialista en comercio desleal, porque también vi que la gente confunde xenofobia con malas practicas comerciales.

Saludos y sea feliz.

 

 

 

 

 
 
SHARE 

 

 

 

 
 
AVISO DE PRIVACIDAD Derehos Reservados Newsmexico en Estados Unidos Archivo de noticias

@newsmexicocommx

 

newsmexico,mexico

Newsmexico es una marca registrada. Es una agencia de noticias, de relaciones públicas y comerciales con dirección Oriente 13, Col. Alfonso XIII, México DF