Fundado el 24 de marzo de 2008

México 7 de octubre de 2017

   
 

 

Portadas Anteriores

La rivalidad entre hermanos aflora en True West, obra de Sam Shepard

 

Ciudad de México (Newsmexico.com.mx).-  El reencuentro de dos hermanos, con tintes de hostilidad, es la trama de la obra True West, texto del dramaturgo estadounidense Sam Shepard, que alista su estreno el próximo 12 de octubre en La Teatrería.

Bajo la dirección del argentino Rafael Garzaniti, True West es una comedia ácida en la que se enfrentan dos hermanos, quienes se ven obligados a cruzar sus rumbos de manera inesperada, logrando explorar la complejidad de la mente humana.

Esta puesta en escena, escrita por el ganador del premio Pulitzer, considerado heredero de los grandes autores estadounidenses, es protagonizada por Agustín y Leo, los hermanos que se reencuentran en la casa materna, luego de cinco años de distanciamiento.

Agustín, el hermano menor, es un guionista novel dedicado a contar historias, mientras que Leo es un aguerrido aventurero que ha pasado una temporada en el desierto.

El encuentro es hostil y de inmediato surge la rivalidad entre ellos, la cual se acentúa con la llegada de un productor francés al que Agustín ha buscado con insistencia para trabajar.

Sin embargo, el productor es cautivado por la carismática rudeza de Leo, que lo convence de producir un western, ideado por él, en lugar de la historia que ya le había presentado Agustín.

Como el productor considera a Leo un “talento en bruto”, le pide a Agustín que ayude a su hermano a crear el guión del western, a pesar de que se trata de una historia absurda, en la que Leo vuelca su pasado, sus inseguridades y sus sueños frustrados.

Así, los hermanos se embarcan en la tarea de escribir el guión, bajo la promesa de que algún día juntos irán al desierto y en el proceso revelan mucho de la rivalidad existente entre ambos, ya que Leo sueña con la vida tranquila que lleva Agustín y este con las aventuras que ha vivido su hermano, sobre todo en el desierto sonorense.

El director Rafael Garzaniti advirtió que en esta obra de Shepard “se encuentran dos caracteres diferentes que al fin y al cabo van a empezar a contagiarse uno al otro en una situación de reencuentro”.

Si bien, dijo, estos hermanos “el conflicto ya lo tienen en su alma, es enteramente de vínculo familiar, es un conflicto a la vez muy fresco, muy divertido y por el otro lado, tiene sus bemoles, de hondura que no tienen resolución en la escena”.

Señaló que esta obra es “una peripecia muy sencilla”, pero con características muy interesantes donde se puede apreciar el desarrollo de las conductas conflictivas entre hermanos.

Protagonizada por Juan Pablo Castañeda en el papel de Agustín e Iván Arana como Leo, la pieza cuenta también con las actuaciones de Pedro Sicard como el productor y Ariane Pellicer, quien da vida a la madre de los hermanos, además de la música de Alfredo Deffis.

Producida por Laboratorios de Teatro, True West se estrenará el próximo 12 de octubre en La Teatrería, ubicada en Tabasco 152, colonia Roma Norte, donde ofrecerá temporada hasta el 23 de noviembre, con funciones los jueves en punto de las 21:00 horas. Las localidades tienen un costo de 300 pesos.

 

 

 

 

 
 
SHARE 

 

 

 

 
 
AVISO DE PRIVACIDAD Derehos Reservados Newsmexico en Estados Unidos Archivo de noticias

@newsmexicocommx

 

newsmexico,mexico

Newsmexico es una marca registrada. Es una agencia de noticias, de relaciones públicas y comerciales con dirección Oriente 13, Col. Alfonso XIII, México DF