Fundado el 24 de marzo de 2008

México 7 de octubre de 2017

   
 

 

Portadas Anteriores

El Ensamble Escénico Vocal del SNFM rendirá homenaje al compositor italiano Claudio Monteverdi

 

Ciudad de México (Newsmexico.com.mx).-  El Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) ofrecerá el concierto Claudio Monteverdi (1567-1643) Un tributo a los 450 años de su nacimiento.

El vestíbulo del Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado albergará este concierto creado para rendir homenaje a este compositor, violinista y cantante italiano más importante del siglo XVII en la música clásica en Europa.

En entrevista con la Secretaría de Cultura, el flautista y director Horacio Franco detalló que se trata de un concierto creado con el objetivo de celebrar que seguimos vivos después del sismo del 19 de septiembre.  

“La idea es mostrar que tenemos que seguir adelante y en pie, que la vida tiene que continuar y que las actividades sólo se interrumpieron por los tremendos acontecimientos que sucedieron por el sismo. La música no nos va a quitar nunca esa experiencia desagradable, pero si, en un momento dado, es un aliciente.

“Todo el daño emocional que nos causó a los ciudadanos este sismo fue enorme y la música nos hace reivindicarnos con nuestras propias emociones y quitarnos esa angustia eterna que tenemos de que vuelva a temblar o que se derrumbe el edificio en el que vivimos.

El programa del concierto dirigido por el propio Horacio Franco estará conformado en tres partes: 1-Jan Jacob van Eyck (1589 - 1657) integrado por Variaciones sobre “Pavana Lachrimae” de John Dowland; 2-Selecciones del Secondo Libro dei Madrigali (1607) integrado por Libro 2, Non si levava ancor, E dicea l’una sospirando, Intorno a due vermiglie, Non sono in queste rive, S’andasse amor a caccia, Mentre io mirava fiso, Se tu mi lassi, Ecco mormorar l’onde, La bocca onde, Crudel perchè mi fuggi y Non mi é grave y la 3-Messa a 4 voci da Cappella (1650) integrado por Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Angus dei,

Sobre este programa, Franco añadió que se trata de una selección de piezas de música muy bella, la mejor que el público va a poder escuchar del siglo XVII.

“En la primera parte voy a tocar yo y será un homenaje a los caídos y a quienes nos ayudaron a rescatar a las personas atrapadas durante el sismo y luego estará una serie de 11 madrigales de Monteverdi.

“Concluiremos con una notable misa que se ha presentado muy pocas veces en México, que es extraña y muy espléndida para las voces, pero que destaca porque se publicó siete años después de la muerte de Claudio Monteverdi”.

El concierto Claudio Monteverdi (1567-1643) Un tributo a los 450 años de su nacimiento se realizará este domingo 8 de octubre a las 13:30 horas en el Vestíbulo del Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca México ubicada en Plaza de la Ciudadela 4, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. Entrada libre.

 

 

 

 

 
 
SHARE 

 

 

 

 
 
AVISO DE PRIVACIDAD Derehos Reservados Newsmexico en Estados Unidos Archivo de noticias

@newsmexicocommx

 

newsmexico,mexico

Newsmexico es una marca registrada. Es una agencia de noticias, de relaciones públicas y comerciales con dirección Oriente 13, Col. Alfonso XIII, México DF