Fundado el 24 de marzo de 2008

México 7 de octubre de 2017

   
 

 

Portadas Anteriores

El Festival Rosario Castellanos sale a las calles de Comitán de Domínguez

 

Ciudad de México (Newsmexico.com.mx).-  Ahora más que nunca y con muchas ganas se llevará a cabo el XVII Festival Internacional de las Culturas y las Artes Rosario Castellanos, con la misma calidad de siempre, con los mejores artistas chiapanecos y con la presentación de artistas de primer nivel que vendrán a llevarle a la gente unos días de esparcimiento.

Así lo dio a conocer Marearena Pagaza, directora de Difusión Cultural del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), al hablar de las actividades que tendrán lugar del 6 al 8 de octubre en Comitán de Domínguez, Chiapas.

Plazas, jardines y pasillos de este Pueblo Mágico se convertirán en escenarios para alrededor de 60 actividades culturales que arrancarán con la presentación de Arturo Aquino, “el piano de México”, mientras que Francisco Céspedes cerrará en el Parque Central.

Debido a los sismos del pasado septiembre, Pagaza informó que el comité organizador del festival decidió llevar las actividades a sitios como el Parque Central, el Quiosco, el Palacio Municipal y colonias como La Cueva, Francisco Sarabia y Abelardo L. Rodríguez.

“Todo lo sacamos a las calles, a los parques, a los pasillos, concentrado, por supuesto, en el Centro Histórico de esta hermosa ciudad Comitán de Domínguez, Chiapas”, expresó Pagaza.

Pese a que se han vivido incidentes naturales extraordinarios, la maestra Marearena afirmó que no quisieron dejar de hacer éste y otros festivales, pero sí tuvieron que cambiar en algunos la programación. Es el caso del Cervantino, el cual se realiza en San Cristóbal de las Casas y en donde no se podrá poner el escenario principal en el Centro Histórico. Sin embargo, adelantó, se va a realizar en diferentes puntos como barrios, colonias, y también en  puntos aledaños importantes.

“Hemos hecho varios ajustes, pero con el mismo ánimo y emoción de llevar esparcimientocultural y de entretenimiento, ya que la  gente nos espera, saben que vamos con música, teatro, danza, obras infantiles, talleres, exposiciones de foto, artes plásticas. Ahí estaremos con muchas ganas, ahora más que nunca”.

Como artistas estelares estará presente Arturo Aquino, conocido como “el piano  de México” y  cuyo sobrenombre se lo dio el maestro Armando Manzanero. Se presentará el 6 de octubre en el Parque Central a las 21 horas. Al mismo tiempo se tendrán presentaciones de libros, talleres de creatividad infantil, de manejo de material reciclado, para cerrar la jornada inaugural con el concierto.

El 7 de octubre se iniciará con talleres, espectáculos infantiles, cuenta cuentos danza folklórica, teatro, música popular, una conferencia sobre María Escandón, quien fuera la confidente de Rosario Castellanos, así como la proyección del documental “Rosario Castellanos”, de Zarape Films, para concluir ese día con la participación del cubano “El Boom”, quien trae un espectáculo de son cubano con fusión de salsa.

El último día del festival, de igual manera se contará con la participación de artistas locales en distintas actividades culturales y artísticas, para cerrar con el gran artista de talla internacional Francisco Céspedes a las 20 horas, en el Parque Central.

Para consultar el detalle de las actividades ya está disponible la programación a través de la página www.conecultachiapas.gob.mx y en redes sociales, Facebook: Coneculta y Twitter: Coneculta.

 

 

 

 

 
 
SHARE 

 

 

 

 
 
AVISO DE PRIVACIDAD Derehos Reservados Newsmexico en Estados Unidos Archivo de noticias

@newsmexicocommx

 

newsmexico,mexico

Newsmexico es una marca registrada. Es una agencia de noticias, de relaciones públicas y comerciales con dirección Oriente 13, Col. Alfonso XIII, México DF