Fundado el 24 de marzo de 2008 5 de noviembre de 2018
   
Pinterest   

 

 

Portadas anteriores

 

Al mal manejo de la Línea 2 del Metrobús, Juan Manuel Martínez Herrera suma denuncias penales

 

Ciudad de México (Newsmexico.com.mx).- Juan Manuel Martínez Herrera, dirigente de una de las empresas que opera el Metrobús que corre de Tacubaya a Tepalcates, no sólo es investigado por el manejo patrimonial del sistema, sino también por daño en propiedad ajena, amenazas y robo a negocio con violencia.

Los socios de la empresa Corredor Oriente Poniente (COPSA) revelaron que Martínez Herrera, quien hace unos días recibió 4.5 millones de pesos del gobierno capitalino a través del sistema Metrobús para la sustitución de unidades, tiene cuentas pendientes con la justicia y pidieron una pronta aplicación de la ley.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México mantiene abiertas diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación en las Alcaldías (antes delegaciones) de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero. Iztacalco y Venustiano Carranza.

Martínez Herrera tiene en su contra los expedientes FGAM/GAM-3/TI/82/05-01, FIZC/IZC-1/T2/828/05-05, FCUH/CUH-8/TI/3143/06-11, FBC/URI-BC-3/T3/62/09-12 y CI-FAO/AO-3/UI-3CD/3151/07-2017, que se suman a las denuncias por los malos manejos en la operación de la Línea 2 del Metrobús.

Los socios de COPSA exigieron al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva; y al Director del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, tomar cartas en el asunto, acelerar las investigaciones y revisar de nueva cuenta la operación de la empresa porque se encuentra en quiebra técnica.

A 10 años de haber arriesgado su capital por el nuevo modelo de transporte, los socios de COPSA recordaron que bajo la presidencia de Martínez Herrera, el Consejo de Administración les adeuda más de 9 millones de pesos por la prestación del servicio de Metrobús por kilómetro recorrido y de 27 unidades sólo 16 se mantienen en circulación.

Aseguraron que ahora que se han dado a conocer las denuncias penales en conta de Martínez Herrera, es urgente que las autoridades capitalinas hagan una revisión de los procedimientos y el manejo de recursos en el Consejo de Administración de COPSA, lo cual ha sido una demanda constante de su parte.

Los 82 socios de Corredor Oriente Poniente recordaron que no han recibido la cantidad acordada por la operación de las unidades de Metrobús y mucho menos los recursos para su mantenimiento y garantizar el servicio que merecen los 170 mil usuarios que atienden en promedio diario.

Hicieron notar que José Manuel Martínez Herrera vendió dos unidades de Metrobús a la empresa Comercializadora de Refacciones para Buses y Tractos de Oriente S.A. de C.V., de la que es socio y director general, lo que podría configurar otro delito, pues no fue avalado por la asamblea de socios y no se reportó en los estados de cuenta de la empresa.

 

Google
 

 

AVISO DE PRIVACIDAD Derehos Reservados Newsmexico en Estados Unidos Archivo de noticias

@newsmexicocommx

newsmexico,mexico

Newsmexico es una marca registrada. Es una agencia de noticias, de relaciones públicas y comerciales con dirección Oriente 13, Col. Alfonso XIII, México DF