Fundado el 24 de marzo de 2008 29 de mayo 2019
   
Pinterest   

 

 

Portadas anteriores

 

 

 

Se amparan el director de Pemex y el presidente de Altos Hornos de México, por caso Odebretch

 

Ciudad de México (Newsmexico.com.mx).-    El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, presentaron sendos amparos para que un juez federal resuelva si existe o no orden de aprehensión y por qué delitos se les acusa.

Javier Coello, abogado de Lozoya, dijo en entrevista radiofónica, que su cliente no firmó ningún contrato con Altos Hornos de México, además que para una operación de tal magnitud hay un consejo de administración que debe autorizarla.

Señaló que la única información que tiene sobre la orden de aprehensión es la que han difundido los medios de comunicación, “por ello presenté un amparo", enfatizó.

Por su parte, el abogado de Altos Hornos de México (AHMSA) dijo desconocer los delitos por los que detuvieron al presidente de la compañía, Alonso Ancira Elizondo, razón por la cual presentará un amparo por captura.

La decisión del abogado se dio a conocer horas después de que el empresario fuera de detenido en Mallorca, España por la Interpol.

En agosto de 2018 una investigación informó que AHMSA transfirió 3.7 millones de dólares a Grangemouth Trading Company, firma relacionada con Odebrecht y Emilio Lozoya.

Lo interesante es que estas dos acciones contra Lozoya y Ancira se dan en momentos de crisis del presidente Andrés Manuel López Obrador, como fueron la renuncia de dos miembros de su gabinete, los escándalos de los recortes al Sector Salud, además de la preocupación de Morena que pueda tener  resultados adversos en las elecciones del domingo.

Google
 

 

 

AVISO DE PRIVACIDAD Derehos Reservados Newsmexico en Estados Unidos Archivo de noticias

@newsmexicocommx

newsmexico,mexico

Newsmexico es una marca registrada. Es una agencia de noticias, de relaciones públicas y comerciales con dirección Oriente 13, Col. Alfonso XIII, México DF