Fundado el 24 de marzo de 2008 11 de junio 2019
   
Pinterest   

 

 

Portadas anteriores

 

 

 

Zapatistas dicen "no" al trenecito de AMLO, inician movilizaciones

 

Ciudad de México (Newsmexico.com.mx).-Ante la inminente amenaza de parte del gobierno de la 4t y del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de imponerle a los pueblos del istmo de Tehuantepec,  al pueblo de México y a la nación misma, el llamado “programa de desarrollo integral del istmo de tehuantepec-tren interoceánico” (popularmente conocido desde 1996, como “megaproyecto del istmo”) y considerando:

Que dicho megaproyecto del istmo, no es otra cosa, sino un mounstroso canal seco multimodal, alternativo al canal de Panamá, para el benéfico del comercio corporativo global entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico, tiene como eje, un tren bala de carga, la ampliación y modernización de la carretera Transístmica así como de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Acompañado del saqueo y la privatización de los invaluables bienes naturales de los territorios indígenas y campesinos, de 80 municipios oaxaqueños y veracruzanos, ubicados en la zona más biodiversa de México, por un corredor industrial y agroindustrial de empresas maquiladoras, armadoras y extractivistas (minas, extracción petrolera, parques eólicos, represas, turismo, etc),
Todo ello al servicio de los intereses y para el lucro multimillonario de las empresas multinacionales y los gobiernos más poderosos del mundo.

Una inversión de esa magnitud, implicaría la total miliitarización de todo el istmo, poniendo en riesgo la región geoestratégica más importante de nuestra nación.

Google
 

 

 

AVISO DE PRIVACIDAD Derehos Reservados Newsmexico en Estados Unidos Archivo de noticias

@newsmexicocommx

newsmexico,mexico

Newsmexico es una marca registrada. Es una agencia de noticias, de relaciones públicas y comerciales con dirección Oriente 13, Col. Alfonso XIII, México DF