Fundado el 24 de marzo de 2008 10 de junio 2019
   
Pinterest   

 

 

Portadas anteriores

 

 

 

Firma gobierno capitalino convenios de apoyo para el suelo de conservación en Tlalpan

 

Ciudad de México (Newsmexico.com.mx).- Con el compromiso de preservar y salvaguardar el suelo de conservación que existe en la capital, el Gobierno de la Ciudad de México, firmó convenios de apoyo como parte del programa Altepetl, con núcleos agrarios, comuneros y ejidatarios del pueblo de San Miguel Topilejo en la alcaldía Tlalpan.
 
Durante un evento celebrado en el Parque Ecoturístico de las Maravillas, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a los diferentes grupos, ya que por su trabajo y esfuerzo el territorio rural de la capital, aún brinda servicios ambientales.
 
“Aquí en estos pueblos originarios del sur de la ciudad, gracias a ellos, gracias a los comuneros, gracias a los ejidatarios, seguimos teniendo bosque y seguimos teniendo tierras agrícolas”, enfatizó.
 
La directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Columba Jazmín López Gutiérrez, explicó que actualmente se trabaja en tres componentes: Cuahutlán, el cual se centra en la conservación de los bosques; Centli para la producción agrícola y Nelhuayotl que es para la difusión cultural y patrimonial que hay en la ciudad.
 
Para el componente Centli se han autorizado 932 solicitudes, equivalente a 43 millones 524 mil pesos; mientras que para el Comité Técnico de Asignación de Recursos que atiende principalmente a productores de la alcaldía de Tlalpan, se han otorgado 232 solicitudes para una superficie de 884 hectáreas.
 
“Ya estamos por concluir el cierre de convenios con los núcleos agrarios, es plenamente satisfactorio decir que trabajamos con 44 núcleos agrarios, anteriormente sólo se trabajaba con 12”, expresó.
 
Al evento asistieron la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la Secretaria de Medio Ambiente, Maria Robles García; el presidente del comisariado ejidal de San Miguel Topilejo, José Fermín Castillo Fuentes; el presidente del comisariado de Bienes Comunales de Magdalena Petlacalco, Mauricio García Nava; el presidente del comisariado ejidal en Magdalena Petlacalco, Jorge Ávila Contreras; el presidente del comisariado ejidal San Miguel Chicalco, Gerónimo Díaz García y el presidente del comisariado ejidal de Parres el Guarda, Javier Cervantes.

Google
 

 

 

AVISO DE PRIVACIDAD Derehos Reservados Newsmexico en Estados Unidos Archivo de noticias

@newsmexicocommx

newsmexico,mexico

Newsmexico es una marca registrada. Es una agencia de noticias, de relaciones públicas y comerciales con dirección Oriente 13, Col. Alfonso XIII, México DF