Fundado el 24 de marzo de 2008 2 de diciembre de 2019
   
Pinterest   

 

 

El pueblo de México reclama ajustar estrategia de seguridad: PRD

 

Ciudad de México (Newsmexico.com.mx).- Tras señalar que el Poder Legislativo no tiene ya más herramientas que otorgar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que cumpla con su obligación de garantizar la paz y la seguridad del país, el diputado del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Ortega Martínez advirtió que, a un año de ajustes en leyes, políticas y presupuestos, el Ejecutivo está obligado a rectificar e iniciar una nueva etapa en la lucha contra la delincuencia y la impunidad para devolver la tranquilidad al pueblo de México.

“El Presidente tiene que entender que así como la terca realidad se impuso en la economía y el país dejó de crecer, está estancado; ahora debe escuchar y aterrizar esa experiencia al tema de la inseguridad”, sostuvo.

El también integrante de los comités de Ética y de Decanos de la actual legislatura subrayó que la manera de cambiar la estrategia, tiene que ver con establecer la cooperación que sea necesaria con las agencias que igual combaten el narcotráfico desde los Estados Unidos sin que ello lesione la soberanía ni ponga al país a disposición de las pretensiones del Presidente Donald Trump.

“El anuncio del Presidente Trump, en el sentido de intervenir de una manera decidida en México (a raíz del asesinato de integrantes de la familia Le Barón, en Chihuahua), debe hacernos reconocer que en el mundo existe la idea de que el Estado Mexicano es incapaz de resistir y vencer al narcotráfico, que hay impunidad, que el gobierno no castiga los delitos y que la estrategia diseñada –y en la que se están invirtiendo miles de millones de pesos así como decenas de miles de soldados- está resultando fallida”, aseveró.

Las frases de que “no habrá una guerra”, de que “no será la violencia”, de que serán “abrazos y no balazos”, de que serán “becarios y no sicarios”, configuran la percepción de que no se quiere enfrentar con claridad a la delincuencia organizada, y el problema parte de una idea equivocada: El Presidente cree que atacando la pobreza y la desigualdad con becas y programas, con la distribución de dinero, se va a reducir la cantidad de jóvenes involucrados en las drogas.

No obstante -indicó- mientras López Obrador no entienda que la causa fundamental estriba en que el negocio en los Estados Unidos con la creciente demanda de drogas, es el más floreciente (y que da –incluso- para superar los presupuestos que el Estado mexicano destina a los jóvenes con los programas sociales), se puede concluir que esos millones de personas involucradas en actos delictivos, no van a corregir; y en la medida en que no baje la demanda de drogas en el país vecino, México seguirá siendo víctima de este conflicto porque somos paso y, en muchos casos, productores de algunas de las drogas, recalcó.

Google
 

COMPARTE TU COMENTARIO

 

 

 

AVISO DE PRIVACIDAD Derehos Reservados Newsmexico en Estados Unidos Archivo de noticias

@newsmexicocommx

newsmexico,mexico

Newsmexico es una marca registrada. Es una agencia de noticias, de relaciones públicas y comerciales con dirección Oriente 13, Col. Alfonso XIII, México DF