Fundado el 24 de marzo de 2008

México 14 de abril de 2016

 

 

VISIÓN LABORAL

Por Javier Cerón Espinosa

Sindicatos ¡Transparencia y Transas!

ISSSTE, CTM, CT

 

México, Distrito Federal (Newsmexico).-    Duro pega el tema de la transparencia en el país, porque la opacidad con la que se mueven muchos de los actores políticos, sindicales, gubernamentales y la sociedad en general, la rendición de cuentas se ha convertido en un  “Talón de Aquiles” que impacta en todas las actividades, dando paso a las corruptelas y cotos de poder ¡cambios!

Es por ello, que la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del DF, que comanda Juan Ayala Rivero, se declaró abiertamente por la rendición de cuentas y la transparencia sindical y adelantó que este viernes firma un convenio con el Instituto de la Transparencia para que la organización sindical entre de lleno a este proceso, argumentando que “no hay nada que ocultar” ¡decisión!

Sin tener la varita mágica, el dirigente sindical apuntó que la transparencia es lo de hoy y no es un tema que no “nos espanta”, por el contrario, esto beneficiara a las organizaciones y a los sindicatos, pero lo que no se debe perder de vista es que las conquistas laborales no se pierdan, en eso se debe estar muy pendiente ¡alerta!

Esto lo señaló porque los logros en materia salarial con incrementos del 32% durante su gestión, el hecho de que no se paguen impuestos por las prestaciones sociales y económicas y que el bono sexenal esté libre de impuestos, es lo que se debe cuidar, sobre todo ahora que viene una nueva Constitución para la Ciudad de México, porque no se debe perder de vista la ley secundaria y la regulatoria, porque ahí es donde podrían pegar a los trabajadores ¡aguas!

Ayala Rivero habló claro en el 1º. Curso de Capacitación Política Sindical y de Sistema de Pensiones, organizado por la Sección XVII que lidera Leticia Lorenzain, de trabajadores de la Tesorería y Finanzas, a quienes les pidió unidad sindical y preparase para el futuro, capacitándose y accediendo a niveles profesionales, porque eso permitirá a acceder a salarios profesionales y pensiones dignas, romper la barrera de que solo se puede llegar al niel 19 del escalafón, sino también se pueden tener mejores salarios ¡aliento!

Temas espinosos como la Ley del ISSSTE, el Pensionissste, Ley Federal del Trabajo, OutSourcing y hasta la venta de plazas y préstamos fueron abordados y ahí, sin miramientos Juan Ayala Rivero, dijo a los trabajadores que se denunció la venta de 1,500 plazas en Iztacalco a 90 mil pesos y dio instrucciones a los responsables jurídicos para que actúen con todo, porque no se vale engañar a los trabajadores ¡denuncia!

“Yo podría vender todas las plazas y los préstamos y ganarme dinero, pero terminaría sin amigos y al rato que esté del otro lado, no tendría derecho a exigir”, tal como lo hicieron ex dirigentes, que llegaron al colmo de adjudicarse propiedades del sindicato y que se está luchando por recuperar, porque es patrimonio de los trabajadores ¡negocios!

Trabajadores no dudaron en preguntar por el programa de vivienda para que ya no se entreguen en el Estado de México, y el dirigente externó las negociaciones que tiene con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que se haga vivienda en la ciudad, porque eso son “viviendas dormitorios!, eso ya no lo queremos, vamos lentos pero se está trabajando ¡negociación!

Impulsará los cursos de capacitación en las demás secciones y ahí estuvieron como ponentes Francisco Calleja, Investigador de Análisis de la Ley del ISSSTE, René Fujiwara, director del Instituto de Capacitación del SNTE, quienes abordaron los temas de interés para los trabajadores y la problemática que enfrentan los sindicatos ¡impulso!

DE TODO UN POCO…ISSSTE…Tal parece que el ISSSTE que comanda José Reyes Baeza, tiene más agujeros que el queso gruyere, porque en el ISSSTE de Sonora, allá donde gobierna Claudia Pavlovich, hay un funcionario que llega hasta con escolta y armados, llamado José Ricardo Espinosa Castro, quien es denunciado por pisotear y hostigar a los trabajadores, por lo que lanzan un S.O.S. al dirigente sindical Luis Miguel Victoria Ranfla, para que intervenga y ponga en su lugar a este servidor público prepotente y para mayor dato es Padre del Comisionado de Transparencia en la entidad ¡clamor!...CTM…Muy movidos andan por la CTM por lo de la celebración del 1º. De Mayo, Día Internacional del Trabajo, que al parecer tendrá otra dinámica, ya con el sello de Carlos Aceves del Olmo, secretario general que encabeza la principal central obrera del país ¡preparativos!...CT…Aunque ha recibido obuses, advertencias y ataques de todo tipo, la sede del Congreso del Trabajo en la calle de Ricardo Flores Magón 44, sigue trabajando a pesar de que dicen estar deteriorada, y aunque tiemble, las versiones de los que ahí laboran es que ya se acostumbraron al peligro ¡enfoques!. Hasta la próxima.

 

 

 

COLUMNAS PASADAS

 

* Sindicatos ¡Transparencia y Transas!

* Política ambiental ¡fallida!

* Salarios y desempleo ¡Facturas pendientes!

* Pensiones ¡Botín Apetitoso!

* Cuauhtémoc ¡Mafia firme!

* Infonavit ¡Lastres!

* Trabajadores-ajustes ¡el otro Pemex!

* Trabajadores vs. Despachos ¡rapiña!

 
 
AVISO DE PRIVACIDAD Derehos Reservados Newsmexico en Estados Unidos Archivo de noticias

@newsmexicocommx

 

newsmexico,mexico

Newsmexico es una marca registrada. Es una agencia de noticias, de relaciones públicas y comerciales con dirección Oriente 13, Col. Alfonso XIII, México DF