Fundado el 24 de marzo de 2008

México 14 de agosto de 2018

 

 

VISIÓN LABORAL

Por Javier Cerón Espinosa

 

 Poder sindical ¡disputa!

 

México, Distrito Federal (Newsmexico).-    Una vez que ya la agenda la marca el nuevo Presidente electo, opacando a lo que queda del de Peña Nieto, uno de los bastiones prioritarios del país como es el sindicalismo, para algunos debe ir al banquillo de los acusados, para otros opinan que no será fácil arrasar con la autonomía sindical porque hay factores reales de poder que necesariamente tienen que convivir con las nuevas políticas gubernamentales ¡ajustes!

En la palestra política se ponen las cabezas de dirigentes sindicales, que por su trayectoria y que han sido señalados por sus excesos, podrían pasar a cuchillo con la nueva administración, sin embargo, manejan sectores estratégicos y prioritarios para sacar adelante un proyecto de gobierno, con el cual algunas organizaciones sindicales ya se han pronunciado a favor ¡manejos!

Y es que llegar a romper de tajo a un movimiento obrero organizado que opera en todo el país, sería enfrascarse en una batalla que a nadie beneficiaría opinan los analistas, ni a los trabajadores ni al gobierno y todo apunta a que habrá acuerdos y compromisos para que el país salga adelante ¡acuerdos!

En esas ansias de ver correr sangre, ya algunas voces señalan que por ejemplo Elba Esther Gordillo, ex dirigente del SNTE, encarcelada en el gobierno de Peña Nieto por más de cinco años, alientan que irá por la revancha contra Juan Díaz de la Torre, actual dirigente, lo cual a nadie convendría en aras de la educación y del gremio, cuando lo que ha pregonado el Presidente electo es respeto a la autonomía sindical, aunque los ajustes podrían ser paulatinos. !al tiempo!.

Bajo este escenario, las especulaciones sobre ver rodar cabezas de líderes sindicales, a lo mejor toma más tiempo, porque también los dirigentes sindicales saben su negocio y no están cerrados al diálogo y a tender puentes en aras de sacar el país adelante, en la medida en que conozcan el proyecto de gobierno en política laboral, mientras tanto todo abona al terreno de tirar obuses a ver quién se engancha ¡veremos!.

De antemano, desatar una “guerra” ó”cacería de brujas” tendría que ser medido en todos sus aspectos, porque al final de cuentas los que saldrían perdiendo serían los trabajadores, y en la agende del nuevo gobierno por los planteamientos hechos es dar mejores condiciones laborales y de vida, al menos eso se percibe en el ánimo nacional ¡posturas!.

DE TODO UN POCO…HIDALGO…En esta entidad donde gobierna Omar Fayad, el diálogo es una de las herramientas principales para con los diferentes sectores productivos y en el caso de la construcción y el transporte, si bien han enfrentado problemas, a través de su Secretaría de Obras que comanda José Ventura Meneses, hay tacto político para destrabar problemas y alcanzar acuerdos, al menos así se hace patente en estos rubros ¡diálogo!...

CTM…Las revisiones contractuales siguen su marcha de las diferentes organizaciones sindicales, alcanzando incrementos por encima del 7%, sin bajar el ritmo de trabajo de acuerdo a la instrucción del dirigente Carlos Aceves del Olmo a todo su Comité Nacional ¡trabajo!...

METRO…En este medio de transporte, los usuarios urgen al director encargado del Sistema de Transporte Colectivo, redoblar la seguridad, ante tanto atraco a cualquier hora del día y la noche ¡S:O:S!. Hasta la próxima

 

 

 

COLUMNAS PASADAS

 

* Poder sindical ¡disputa!

* Sistema de pensiones !cruje!

* Huachicol y Trenazos ¡Negociazos!

* “No hay tiempo que perder” ¡listos!

* Sindicatos contra guerra comercial ¡alerta!

*  Detonante de empleos zee ¡Billetiza!

* Salarios justos ¡propuesta!

* Libertad de expresión: ¿Quién sigue?

* Turismo e inseguridad ¡palanca!

* Sector obrero cierra filas ¡Apoyo!

* En Las Listas ¡Los Listos!

* Sólo críticas ¿Y las campañas?: SNTINFONAVIT

* Reforma Laboral ¡Amenaza Latente!

* Reforma laboral ¡menos votos!

* Más corrupción ¡sindical!

* Inquisición y algo más ¡SNTE!

* Reforma laboral ¡en lo oscurito!

* Las fotomultas ¡negociazo!

* Economía Familiar ¡Golpazo!

* Sector obrero ¡Todo el apoyo!

* Respeto a la CTM ¡derecho de huelga!

* La crisis que viene ¡pensiones!

* Movimiento obrero ¡Aval de Meade!

* Solo pretextos en salarios ¡Urge incremento!

* Salario mínimo ¡a un paso!

* Por más seguridad laboral ¡beneficios!

* Afores en disputa ¡Incertidumbre!

* Permisos de construcción ¡Negociazo!

* Ante La Tragedia ¡Oportunismo!

* ¡Rojo Amanecer! Solidaridad

* Afores-pensiones ¡débiles!

 
 
AVISO DE PRIVACIDAD Derehos Reservados Newsmexico en Estados Unidos Archivo de noticias

@newsmexicocommx

 

newsmexico,mexico

Newsmexico es una marca registrada. Es una agencia de noticias, de relaciones públicas y comerciales con dirección Oriente 13, Col. Alfonso XIII, México DF