Google
WWW www.newsmexico.com.mx
ARCHIVO ENTREVISTAS GRABADAS
ARCHIVO DE NOTAS ESCRITAS
ARCHIVO DE VIDEOS PARA TV
ARCHIVO NOTAS DE SALUD
PDF's DE PUBLICACIONES EN USA
NOTICIEROS DE RADIO EN USA
SERVICIOS AGENCIA DE NOTICIAS
COLUMNISTAS
QUIENES SOMOS
[email protected]
COPY RIGHTS

Aviso de privacidad para nuestros visitantes

 

newsmexico

@newsmexicocommx

 

LUNES

Jesús Murillo Karam dio los detalles de la captura de "El Chapo"

La promulgación de la paridad de género en los quehaceres legislativos, que en el futuro deberá haber 50% de diputadas y senadoras, fue algo que agradó a las diputadas actuales porque se trata de una conquista en la que ahora se debe demostrar las capacidades del mal llamado sexo débil y borrar estereotipos erróneos.

En las audioentrevistas para Newsmexico, Ruth Zavaleta, considerada una de las más aguerridas en su época de perredista, indicó que la obligación de la próxima camada de legisladoras es estudiar intensamente para poder posicionar los temas que son del interés nacional.

En tanto que otro talento de las diputadas fémina, la hidalguense Martha Gutiérrez Manrique, no comparte la existencia de una mentalidad misógina en México sobre el desempeño que pudieran tener las legisladoras, pero al igual que su colega considera que la preparación es la clave para destacar, sin importar el género.

Por su parte José González Morfín, un político panista de décadas en estos menesteres, reconoció que cada vez que ha aumentado el número de legisladoras se ha notado en los trabajos logrados. Aunque también advirtió que como seres humanos ellas como ellos son susceptibles a los errores.

Finalmente una joven promesa, Ximena Martel, rechaza que en las Cámaras de Diputados y Senadores halla legisladoras “levanta manos” y desconozcan los trabajos legislativos. Más sin embargo considera que la nueva camada que vaya a llegar se debe preparar. Por ejemplo, ella está tomando un diplomado en temas legislativos.

 

 

MARTES

Atrapan secuestradores que eran el azote en Chalco

Capturan al infeliz Manuel Plancarte, traficante de órganos de niños… ¿Y los hospitales que los compraban?

 

 

MIÉRCOLES

Se dividen empresarios en torno a cómo PRI-PAN redactan leyes secundarias; PRD exhorta a campesinos a quejarse

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Conejo, expresó su preocupación por la forma como está quedando redactada la ley secundaria en materia de Reforma Energética en torno a la expropiación fast track de las tierras y propiedad privada en beneficio de compañías privadas. Admite que el Congreso ya está manejado con el punto de vista empresarial más que social.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Francisco Funtanet Mange, no está de acuerdo que el PRI y el PAN estén trabajando en favor de los empresarios, pues considera que su labor es redactar una legislación en favor de la competitividad.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación, Rodrigo Alpizar Vallejo, reconoció que la redacción de las leyes secundarias en materia energética en torno a la expropiación relámpago de las tierras conlleva muchos riesgos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Francisco Funtanet Mange, exaltó los beneficios que traerá a la industria del autotransporte de carga la nueva reglamentación para el ingreso de estas unidades a la Ciudad de México en las mañanas.

 

El secretario de Movilidad, Rufino H León Tovar, se fortalecerá la capacidad regulatoria de la Ciudad de México para impulsar y mejorar los proyectos logístico en la Ciudad de México, cuya meta es mejorar la movilidad y disminuir la contaminación.

 

El presidente de la Canacar, Roberto Díaz Ruiz, admite que se presentarán abusos tanto de autoridades contra los camioneros como de éstos para circular fuera de los horarios permitidos por la nueva ley

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, signó como testigo de honor este convenio que fue firmado por el secretario de Movilidad, Rufino H León Tovar, y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Francisco Funtanet Mange (a nombre de las Cámaras participantes), en una acción que marca el arranque formal de la nueva Secretaría y el inicio de la Ley de Movilidad promulgada, este 14 de julio.

 

JUEVES

 

¿Censura presidencia un programa de variedades?

El programa de radio de Toño Esquinca y la Muchedumbre salió del aire a la mitad de su transmisión. La sociedad acusa a la presidencia de represor y censurar la libertad de expresión. Escucha el programa y decide si era motivo de censura por parte de Radio Centro.

 

VIERNES

Hugo Jarquín, preso político, atacado por no “alinearse”, la gente lo lanzó y ganó como diputado

Hugo Jarquín estuvo en prisión cuatro veces como preso político en la gubernatura de José Murat. Al demostrarse su inocencia buscó la diputación federal y su propio partido, el PRD, trató de evitarlo saboteándolo… finalmente ganó la alcaldía de Oaxaca porque la gente está harta de los partidos políticos y reseña cómo han ido ganando espacios en la entidad.

Hugo Jarquín mira al futuro, en tres años deberá pensar si va por la alcaldía de Oaxaca o, incluso, no descarta la gubernatura, o al menos la representación del PRD en la entidad. Su ventaja, dice que no obedece a intereses de grupo y tiene el respaldo popular para irse de frente.

Hugo Jarquín explica cómo está fracasando el tema de la escuela de tiempo completo en Oaxaca y México en general, para ello toma como ejemplo lo que hacen en Brasil y compara el desastre de la política educativa de México.

 

SÁBADO

Jesús Murillo Karam dio los detalles de la captura de "El Chapo"

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, reveló los detalles sobre cómo se pudo lograr la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien fue exhibido ante los medios de comunicación en forma rápida antes de ser subido a un helicóptero de la Marina de México.

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NewsMéxico es una agencia de noticias, relaciones públicas y publicidad

Van Dyck 64 202, Col. Nonoalco Mixcoac. México 03700, DF